Plantas ideales para tener privacidad en el jardín
Si tienes un jardín en tu hogar es más que probable que no te gusten nada las miradas indiscretas. Es normal, a nadie le gusta que le observen mientras está disfrutando de sus momentos de privacidad y tiempo libre. Lo ideal es conocer algunas formas de poder tener tu privacidad en el jardín y disfrutar de este modo de la zona exterior de tu hogar.

No es necesario que tengas que usar elementos caros o que tengas que realizar obras en el jardín de tu casa, lo mejor es conocer algunas plantas ideales que te ayudarán a tener privacidad en el jardín y por si fuera poco, te permitirá disfrutar de una conexión especial con la naturaleza.

El bambú

Comienzo con el bambú porque me parece que es una planta excelente que agrega altura y un estilo moderno y cautivador a cualquier espacio donde está ubicado. El bambú para utilizarlo como planta para ganar privacidad te permitirá crear una fila de bambú en la pared llena de verdor. Hay quienes piensan que el bambú es invasivo y difícil de mantener, pero no todo es así.

Plantas ideales para tener privacidad en el jardín
Si bien es cierto que el bambú puede ser agresivo existen otros que no tienen por qué acabar fuera de tu control. Existen plantas de bambú con raíces que crecen lentamente como el bambú Fargesia. Esta planta aunque sus raíces crecen lentamente la planta crece más rápido, tiene una hoja perenne y es muy resistente, incluso en condiciones de frío.

El boj

El boj es una opción de hoja perenne ideal para macetas y jardineras que también te pueden ayudar a tener una buena privacidad. Puedes ponerlos en recipientes altos y estrechos para agregar altura y así que te ayude a evitar miradas inesperadas.

El boj también es buena opción para añadir al suelo, aunque no tendrá el mismo efecto de privacidad. Si la altura no es un factor muy importante en tu privacidad, entonces sí puedes optar en añadirlas en zonas más bajas de tu jardín.

Plantas ideales para tener privacidad en el jardín

Los setos artificiales

Si necesitas tapar bastante espacio, que sea grueso, alto, exuberante y que además sea instantáneo y que rápidamente puedas evitar las miradas indeseadas y aumentar la privacidad, entonces los setos artificiales pueden ser la mejor opción para ti. Además, no tendrás que esperar a que crezcan, no tendrás que cuidarlos, ni mantenerlos, ni alimentarlos ni tampoco regarlos. Será comprarlos, ponerlos y disfrutarlos. Por si fuera poco, aunque sean artificiales te harán sentir gran confort por su color verde.

Por si fuera poco los setos o arbustos artificiales estarán perfectamente esculpidos, por lo que te ahorrarás tiempo y dinero en hacerlo tú. Sólo deberás medir el espacio donde quieres poner los setos artificiales, buscar un modelo que te guste y que se adecue a tu presupuesto, ponerlos y listos. Además, suelen estar construidos a partir de poliuretano de alta calidad con protección para los rayos solares. Merecerá la pena la inversión.

El árbol de la vida

Este árbol tiene un nombre que me encanta pero es que además es precioso y perfecto para poner en tu jardín y ganar privacidad. Esta planta es exuberante y puedes tener un hadín lleno de árboles y arbustos bien cuidados. Es necesario que antes de decantarte por esta opción investigues adecuadamente cuál es la variedad de la planta -hay varias de ellas- que puede ir mejor para tu jardín. Esta planta también es conocida como ‘arborvitae’.

Plantas ideales para tener privacidad en el jardín

Árboles cipreses

Si no te importa tener un jardín con cierta apariencia a cementerio -en los cementerios suelen haber cipreses plantados-, entonces el ciprés sin duda es un árbol perfecto para tu jardín y para tener privacidad. Crecen mucho y muy rápido y además, te otorgarán un exterior de lo más elegante.