Plantas medicinales para el hígado
Las principales funciones del hígado son producir proteínas, metabolizar los alimentos, producir la bilis y expulsarla hacia la vesícula biliar y depurar la sangre para limpiarla de toxinas. Un hígado puede enfermar por multitud de causas pero un hígado enfermo puede ser muy peligroso para la vida de una persona. ¿Te imaginas una pecera motorizada y que tenga el filtro obstruido? ¿Qué pasará? Que la pecera se empezará a contaminar rápidamente.

En nuestro organismo, nuestro filtro es el hígado y tiene que estar siempre en buenas condiciones para mantenernos sanos y saludables. Hoy en día existen una serie de plantas que te ayudarán a limpiar el hígado y a mantenerlo saludable. Es muy importante conocer las plantas medicinales para el hígado para introducirlas en nuestra dieta diaria.

La alcachofa

Además de ser un alimento estupendo para perder peso, la alcachofa es una planta estupenda para el hígado. Las hojas de las alcachofas te ayudarán a mejorar la eliminación de toxinas y su transporte fuera el hígado y del intestino, pero también a una buena producción de bilis.

La menta

La menta no sólo es una planta que te ayuda a tener un aliento fresco, sino que también esta hierba estimula el flujo de la bilis y relaja los conductos biliares por lo que también te ayudará a descomponer las grasas. Por si fuera poca ayuda para el hígado, la menta también te ayudará a reducir el colesterol malo, lo que ayudará a que el hígado pueda filtrar las toxinas de forma mucho más fácil. La menta también ayuda a inhibir las obstrucciones en el riñón y en la vesícula biliar, y además calma el estómago para una mejor digestión. ¿Qué más se puede pedir?

Plantas medicinales para el hígado

La cúrcuma

La cúrcuma es una planta que contiene muchos antioxidantes muy valiosos, además es una de las para la mejora de la salud el hígado. Hay estudios que demuestran que la cúrcuma también es eficaz para prevenir la multiplicación de los virus que causan la hepatitis B y C.

Las verduras

Hay algunas verduras que contienen ingredientes que ayudan al hígado a segregar mayores concentraciones de enzimas importantes para la salud. Además estas encimas ayudan a la excreción de potenciales carcinógenos (sustancias que causan cáncer) del cuerpo.

Algunas de estas plantas son la remolacha, la col, las zanahorias, el brócoli, las cebollas y los ajos. Estos alimentos ayudarán a desintoxicar al cuerpo gracias al hígado y a prevenir posibles daños en la salud.

Las plantas que te he mencionado en este artículo son todas de muy fácil acceso en tu mercado habitual, así que no dudes en introducirlos en tu dieta diaria.