Plantas medicinales para limpiar los riñones
Los riñones tienen una gran responsabilidad en nuestro organismo ya que gracias a ellos podemos eliminar los residuos y las toxinas de nuestro torrente sanguíneo. Estos órganos vitales funcionan con otros órganos para poder regular la presión arterial, para aumentar la producción de glóbulos rojos y para sintetizar la vitamina D. Una dieta equilibrada, hacer ejercicio y mantenerse hidratado todo el tiempo es imprescindible para poder cuidar tus riñones.

Aunque tengas una vida saludable y tus riñones estén bien, nunca irá de más tener una pequeña ayuda extra para que te ayuden a limpiar tus riñones y a mantenerlos más saludables todo el tiempo. Hoy quiero hablarte sobre algunas plantas medicinales que vale la pena tener en tu cocina o en tu jardín para limpiar tus riñones y que los tengas saludables siempre.

La cola de caballo

La cola de caballo tiene propiedades diuréticas y es útil para aumentar la producción de orina, así se limpiarán los riñones y tracto urinario. Es también un antioxidante natural y te ofrece muchos beneficios extra para tu organismo. Si consumes cola de caballo en infusión o en té podrás disfrutar de todos sus beneficios, ¡no lo dudes más y toma cola de caballo una vez al día!

El apio

Tanto la raíz como las semillas del apio se han utilizado durante siglos como un diurético natural. Pero, ¿qué característica positiva tienen el apio para ser un diurético? Pueden ayudarte a eliminar las toxinas de tu cuerpo aumentando la producción de orina. La raíz del apio además, ha sido considerada como un tónico estimulante para los riñones porque contiene nutrientes como el potasio y el sodio.

Plantas medicinales para limpiar los riñones

El diente de león

A menudo el diente de león es confundido con maleza entre los arbustos, pero la realidad es que el diente de león puede serte de mucha utilidad. El diente de león tiene muchos beneficios tanto la hoja como la raíz puesto que es un diurético y favorece la eliminación de los residuos. ¡Es ideal para tomarlo como una infusión de vez en cuando!

El perejil

Una planta (o hierba) favorita de muchas personas porque es un complemento ideal para tu cocina es el perejil. El perejil es una hierba aromática que además de oler muy bien es sabrosa y por si fuera poco, también es una planta medicinal. El perejil puede ser utilizado como diurético ya que es útil para reducir la acumulación de toxinas en los riñones y a limpiar del todo las vías urinarias.

¿Cuál de todas estas plantas es tu favorita?