Qué plantas medicinales pueden crecer en tu jardín
Desde hace miles y miles de años que las plantas medicinales han estado al cuidado de las personas. Gracias a su descubrimiento la sociedad las ha podido cultivar para paliar algunos males cotidianos en la salud de las personas. Hoy en día, gracias al conocimiento podemos plantar estas plantas medicinales en nuestro propio jardín para tenerlas a mano siempre que las necesitemos.

Son muchas las plantas medicinales que pueden ayudarte a aliviar las dolencias comunes como la indigestión, el estrés, la ansiedad, las quemaduras solares, los dolores de cabeza, la tos, los resfriados y muchas más. Si no sabes cuáles son las plantas que puedes comenzar a plantar en tu jardín, no te pierdas el siguiente listado porque te voy a comentar algunas de ellas. ¡Toma nota!

Albahaca

La albahaca es una hierba medicinal que puede ayudarte para la falta de apetito, para los cortes o raspaduras en la piel o para las flatulencias. La puedes tomar en infusión para los problemas estomacales y usar la hierba directamente para aplicar sobre los cortes o las raspaduras para que se cure más y mejor. Puedes cosechar esta planta de forma anual, ¡y también es ideal para muchos de tus platos preferidos!

Qué plantas medicinales pueden crecer en tu jardín

Manzanilla

Las cabezas de las flores de la manzanilla son ideales para utilizarlas en infusiones (que están deliciosas) yen ungüentos para aliviar la indigestión y los cólicos. Pero además, la manzanilla también la puedes cultivar en tu jardín si lo que quieres es tratar la ansiedad, el estrés e incluso las inflamaciones de la piel y las irritaciones.

Echinacea

La echinacea es ideal para tratar los resfriados o las gripes. Es una planta fácil de cultivar y que además te ayudará en multitud de ocasiones, porque siempre que empieces a tener un catarro si tomas echinacea te ayudará a recuperarte antes. También es ideal para prevenirlo y para ayudar a que tu sistema inmunológico esté reforzado ante las agresiones externas.

Qué plantas medicinales pueden crecer en tu jardín

La matricaria

Si vas a tu vivero habitual sabrán decirte qué tipo de hierba es. Puedes utilizar las hojas y las flores de esta planta medicinal para los tés. Aunque también puedes masticar sus hojas para aliviar el dolor de cabeza (incluyendo si tienes fuertes migrañas). Además, también se ha demostrado que proporciona alivio para la artritis o las enfermedades de la piel.

Lavanda

Sólo por el olor de la lavanda ya merece la pena cultivarlo en tu jardín. Es más, el olor de esta planta medicinal te ayudará a calmarte y a relajarte. También aliviará el dolor físico y emocional y si te haces un corte es un estupendo antiséptico natural.

Perejil

El perejil se utiliza mucho para decorar los platos y para dar un toque de sabor en la cocina, pero también es una hierba medicinal. El perejil está cargado de nutrientes y es capaz de curar la flatulencia y el mal aliento en las personas. ¿A qué esperas para cultivar el perejil en tu ventana?

Menta

Si eres una persona propensa a padecer de gases o de indigestiones, entonces plantar menta en tu jardín es una gran opción para ti. Si bebes té de menta tendrás un gran alivio en tu estómago y además, te ayudará también a sentir menos dolores de cabeza.

Qué plantas medicinales pueden crecer en tu jardín

Romero

El romero además de oler de maravilla es imprescindible para las personas que deben trabajar la memoria y la concentración. El romero mejora el estado de ánimo y endulza el aliento. Así que si quieres ser un buen estudiante o recordar mejor las cosas, entonces no dudes en tomar romero en infusión.

Estas son algunas plantas medicinales ideales para plantar en tu jardín y si no tienes espacio para hacerlo fuera de casa, ¿qué tal si lo haces dentro cerca de alguna ventana? ¡Seguro que no te arrepientes!