Plantas para muros verdes
Cuando hablamos de muros verdes no estamos diciendo otra cosa que tener jardines verticales que se conviertan en paredes verdes. Es una bonita forma de disfrutar de tus plantas sin necesidad de tener demasiado espacio en horizontal. Si tienes una buena pared puedes crear un muro verde espectacular, tanto en el exterior como en el interior de tu hogar.

Pero en ocasiones, cuando se quieren realizar este tipo de jardines verticales no se saben qué plantas pueden ser las más apropiadas, quizá por el clima o por dónde está ubicada la pared. Pero por eso, hoy quiero hablarte sobre algunas plantas para muros verdes para que puedas tener tu jardín vertical y que sea vistoso y agradable, ¡además de que sea fácil de cuidar!

Plantas pequeñas

Lo mejor para tener un buen bonito muro verde es que escojas plantas que sean pequeñas porque así se podrán enganchar bien a la pared verde y que puedan sobrevivir con una mejor calidad de vida. Las plantas con raíces pequeñas también serán una buena opción para tus muros verdes. De esta manera podrá desarrollarse mejor, crecer en buenas condiciones y que no enferme ni tenga que sufrir plagas o enfermedades indeseadas.

Plantas para muros verdes

Plantas resistentes

Aunque sean plantas pequeñas es necesario que también sean plantas resistentes. Por eso, deberás buscar plantas que puedan adaptarse bien al entorno en el que te encuentras en caso de que sea exterior o que sean plantas de interior en el caso que quieras un muro verde interior.

Agruparlas por tipos

Una idea excelente para escoger las plantas de un muro verde es hacerlo pensando en los tipos que quieres plantar. Una vez que lo tengas claro, cuando las coloques, es mejor que las agrupes por tipo de planta. De este modo, tus plantas podrán tener en cada lugar del muro un lugar donde poder estar agrupadas y tú te asegurarás que cada una recibe la atención que necesita según sus características.

Plantas para muros verdes
También será necesario que pienses en las necesidades de sol y agua que necesita cada una de las plantas para que no les falte de nada y puedas atenderlas y que crezcan sanas.

Plantas que pueden ir bien en tu jardín vertical

En tu jardín vertical puedes pensar en poner tantas plantas cómo quieras, pero deberán ser las que más te gusten y te hagan sentir bien. Hay una gran variedad de plantas, pero algunas que seguro que no te fallarán son:

– Uña de gato. La uña de gato es una planta con una flor preciosa que apenas necesita mucha agua porque es considerada como una planta del desierto y te podrá vivir muy bien. La particularidad de esta flor es que necesita mucho sol por lo que es mejor si lo tienes en un jardín vertical exterior. Te encantará ver cómo se abre durante el día y se cierra por la noche.

Plantas para muros verdes
– Anturio. Es una planta trepadora y sus hojas te encantarán porque son muy decorativas (normalmente en rojo) sobre todo para un jardín vertical de interior. Tienen una forma ovalada y son bastante gruesas. Si decides tener esta planta para tu jardín vertical, entonces agrúpalas para que puedan tener el mismo cuidado.

– El geranio. El geranio es una preciosa planta que aportará mucho color a tu muro verde. Son ideales para jardines de exterior y podrás disfrutar de una gran variedad de especies y de muchos colores. Sólo tendrás que escoger aquellas que más te gusten para poder disfrutarlas en tu muro verde.

Estas son sólo un ejemplo de plantas que puedes disfrutar en tu muro verde, ahora sólo tienes que pensar cuáles son las plantas que prefieres y plantarlas.