Plantas ornamentales de sol
¿Tienes la suerte de tener mucho sol en tu hogar tanto dentro como fuera de casa? Si eres de los afortunados que pueden disfrutar de una terraza, jardín, balcón o patio con muchas horas de sol… ¡seguro que te encantará pasar tiempo disfrutando del aire libre cuando hay buen tiempo! Pero una forma estupenda de disfrutar del aire libre es hacerlo rodeado de naturaleza y con un protector con sombra para ti como un toldo o pérgola.

Para estar rodeado de naturaleza tendrás que tener plantas en el exterior de tu hogar que sobrevivan bien a esas condiciones diarias, por lo que tendrán que ser resistentes al sol. Si tienes mucho sol y no sabes qué plantas podrían ir mejor sin que se mueran con el tiempo… ¿quieres conocer algunas plantas que te irán estupendamente?

Lavanda

Plantas ornamentales de sol
La lavanda será una planta estupenda para tu terraza, balcón, jardín o patio soleado. Además de que es una planta hermosa gracias a sus color morado y muy aromática gracias a su olor particular, podrás embellecer cada rincón de tu jardín con ella.

La lavanda es una planta que necesita terreno calcáreo, seco y mucho sol. Es una planta muy resistente a plagas y a enfermedades. La lavanda no soporta la sombra y sus hojas se marchitarían (sobre todo si el terreno es demasiado arcilloso), por lo que es ideal para un jardín soleado.

Laurel

Plantas ornamentales de sol
El laurel al igual que la lavanda es una planta aromática que te encantará tener en tu jardín soleado, además te servirá para aromatizar tus comidas. El laurel lleva mal el frío por lo que en invierno es aconsejable tenerlo a cubierto.

Los geranios

Plantas ornamentales de sol
Los geranios son unas plantas que cuando florecen son preciosas, pero si les falta el sol… nunca florecerá. Los geranios es una planta que necesitará sol para poder vivir saludablemente. Los geranios son poco resistentes a las plagas y a las enfermedades por lo que hay que tener en cuenta sus cuidados para que se mantenga sana.

Las margaritas

Plantas ornamentales de sol
A las margaritas no les gusta el terreno arcilloso y son perfectas para crecer bajo el sol. Además las margaritas tienen una belleza particular gracias a sus pétalos blancos.

Cactus

Plantas ornamentales de sol
Los cactus son las plantas que todo el mundo sabe que pueden estar al sol horas y horas que no se morirán. Además son plantas muy cómodas porque se dosifican muy bien el agua y no es necesario regarlos a menudo.