Plantas ornamentales
El uso de las plantas como elemento decorativo de hogares y jardines ha hecho que estos elementos naturales se conviertan en lo que a día de hoy conocemos como ‘plantas ornamentales’.

Se trata de ejemplares que por su belleza estética (flores, hojas, colores, perfume, etc.) han pasado a ser cultivadas a nivel comercial para su uso en los hogares.

A continuación te contamos más de estos ejemplares ornamentales y te mencionamos los principales tipos, así que echa un vistazo y llena de vida tu hogar.

Plantas ornamentalesA día de hoy se considera que existen más de 3000 plantas de uso ornamental, cada una de ellas destacable por algunas características entre las que suelen encontrarse hermosos tallos y flores, portes llamativos o deliciosos aromas que ayudan a perfumar los espacios.

Los siguientes son algunos de los más habituales:

Árboles: algunas de las especies más habituales son coníferas como el cedro o el pino, Angiospermas como la encina o caducifolias como el tilo. También se utilizan algunos helechos arborescentes como la Dicksonia.

Arbustos: Además de ser decorativos son muy funcionales. Algunos ejemplares son el Cotoneaster, el laurel o el cerezo, por ejemplo.

Trepadoras: Son muy prácticas para cubrir muros y vallas. Algunas de las más habituales son la hiedra, la pasionaria o el helecho trepador japonés, por ejemplo.

- Acuáticas y palustres: Decoran el agua de los estanques. Los nenúfares, el helecho acuático o las lentejas de agua son muy habituales.

Palmeras: Son muy hermosas, especialmente en climas cálidos. Son todas las de la familia Arecaceae (Phoenix, Washingtonia, Roystonea, etc.), pero también pseudopalmas como las y la palma del viajero.

Plantas: Hay tantos tipos que es muy difícil determinar las más populares. Puedes encontrar las bulbosas, tuberosas, cactus y crasas, helechos, bambúes, etc.

Todos los anteriores te harán tener un jardín de ensueño, ¡no esperes más para planificarlo!