Plantas para acuarios
A la hora de elegir plantas para un acuario tienes que tener en cuenta varios factores. Además de cumplir una función decorativa y aparentar el entorno natural de los peces, tienen que combatir los desechos expulsados por ellos, aportando oxígeno al agua y eliminando el CO2. Existen muchas y de diferentes variedades, pero es necesario saber cuáles son las más adecuadas para nuestra pecera.

En primer lugar, tendrás que saber cuáles son las condiciones climáticas del acuario para elegir las plantas que tengan mayor capacidad para sobrevivir. Las plantas necesitan abundante luz, aunque hay algunas especies que pueden vivir simplemente con la iluminación del acuario. A continuación vamos a nombrar algunas de las más adecuadas.

Una de las plantas ideales es la espada del Amazonas, que puede llegar a los 15cm. Se planta en grupos en medio del acuario o en la parte de delante. Es muy resistente a las altas temperaturas y se alimenta a través de las raíces.

Plantas para acuarios
El césped acuático o lilaeopsis brasiliensis es otra de las más adecuadas, ya que es pequeña y tiene un crecimiento sostenido, aunque lento. Necesita de mucha luz y también se tiene que plantar en grupos. Tienen que estar en aguas ácidas o neutras con una temperatura de unos 25º.

Otra de las más utilizadas es el musgo de java, ya que tiene una alta resistencia a condiciones adversas, a poca iluminación, a falta de abonos y a temperaturas bajas. También se puede utilizar como planta rastrera. Es pequeña y puede vivir en aguas ácidas o alcalinas.

La ceratopteris es muy adecuada para los principiantes porque tiene una gran resistencia y sobrevive muy bien con poca iluminación. La echinodorus es una de las más bellas, además de la aponegeton, que posee una gran resistencia y tiene formas muy vistosas.