Plantas para ahuyentar a los insectos
Muchos estamos deseando que llegue esta época por el buen tiempo, la playa, la piscina… Pero hay algo que fastidia enormemente tanto en la primavera como en verano. Se trata del aumento en la cantidad de insectos. Esto podrán notarlo en mayor medida las personas que dispongan de jardín o terraza.

Para poder frenar o ahuyentar a los insectos existen varios remedios como, por ejemplo, el uso de insecticidas. A veces, estos no son suficientes o incluso llegan a resultar molestos. Sin embargo, aunque algunas plantas atraigan a los insectos, hay otras que los ahuyentan.

La mayoría de plantas que repelen insectos son aromáticas. A continuación te vamos a hablar de algunas de las que te ayudarán a mantener alejados a moscas, mosquitos y otros artrópodos.

Una de las plantas que mejor va es el geranio limón. Sus hojas, pequeñas y con forma de estrella, desprenden un aroma agradable a limón que, en cambio, ahuyenta a las moscas y a los mosquitos. Esta planta de exterior no requiere de demasiados riegos y, además, aguanta bastante bien los efectos del sol. Lo que sí que es necesario es protegerlo de las heladas.

La albahaca es otra de las plantas eficaces contra los insectos. Ésta es muy utilizada en la cocina. Igual que el geranio limón, tampoco necesita de muchos riegos. En verano hay que regarla una vez cada 3 o 4 días y en invierno semanalmente. Aunque existen muchas variedades de albahaca, la mayoría de ellas no viven demasiado. Te aconsejamos que guardes las semillas para volver a plantarlas.

Otra de las plantas aromáticas que nos ayudará es la menta. Ésta repele a pulgones y otros insectos dañinos, además de frenar a las hormigas.