Plantas para ahuyentar a los mosquitos
La llegada del calor y las buenas temperaturas tiene múltiples cosas positivas (los días duran más, podemos broncearnos la piel, ir a la playa y a la piscina, salir de tapas o a chiringuitos…), pero también esconde algunos aspectos negativos. Uno de los principales es la llegada de algunos insectos como, por ejemplo, los temidos mosquitos.

Si eres de los que suele sufrir de la picadura de estos devoradores de sangre, no te pierdas nada de lo que viene a continuación, porque vamos a hablarte de las mejores plantas para espantar a los mosquitos y, así, poder disfrutar a tope de esta época del año.

Citronella

En primer lugar queremos hablar de la Citronella, una planta ideal para repeler a los mosquitos. Aunque existen muchas variedades, las que mejor funcionan para evitar la presencia de estos insectos son la cybopogon nardus y la citronella winterianus.

Plantas para ahuyentar a los mosquitos

Catnip

Otra de las plantas que resulta ideal para ahuyentar a los mosquitos es el catnip, también útil para espantar cucarachas. También es conocida como la menta de gato, la menta gatuna o la albahaca de gatos, aunque más que ser famosa por su propiedad anti mosquitos, esta planta es conocida por el efecto que tiene sobre los gatos, que se sienten muy atraídos hacia ella.

Caléndulas

Otra planta súper efectiva para ahuyentar a los mosquitos es la caléndula, que es capaz de evitar varias plagas del jardín.

Lavanda

De la última planta que vamos a hablar es de la lavanda, una planta ideal para colocar en el jardín gracias a su espectacular aroma, su alucinante color y, sobre todo, a sus propiedades anti-mosquitos, además de desinfectantes y relajantes.

¿Te animas a poner alguna de estas plantas en tu jardín esta primavera?