Plantas para ambientes oscuros o sin luz
Es posible que pienses que tienes mala suerte con las plantas porque se te mueren todas aunque las cuides y las riegues. Pero quizá nada tenga que ver con la mala suerte y lo que ocurre es que tienes un hogar con ambientes oscuros o sin luz. Si pones plantas que necesitan luz en zonas oscuras resulta lógico que antes o después las plantas se morirán.

Pero no sufras porque la naturaleza es sabia, y sabe que no todos los lugares del mundo tienen la suerte de recibir luz y por este motivo existen plantas que podrás tener en tu hogar o en ambientes oscuros o sin luz. Así, si quieres decorar tu despacho o una estancia que apenas recibe luz porque es un interior, no debes sufrir más, ¡a partir de ahora podrás disfrutar de tus plantas que necesitan poca luz! ¿Quieres conocer algunas de ellas?

Las begonias

La begonia es una planta que tiene una gran variedad de colores en su hogar y que además tienen formas muy bonitas que te ayudarán a decorar tu hogar y además a disfrutar de una bonita planta. Si consigues una Rex Begonia podrás tenerla mucho tiempo porque vivirá felizmente sin tener luz directa. Sólo asegúrate de que no la riegas más de la cuenta para no ahogarla, deberás regarla y dejar que la tierra se seque y cuando esté seca, entonces podrás remojarla de nuevo.

La menta

La planta de la menta es una planta que puede crecer en los pantanos donde no suele haber mucha luz y el ambiente es muy húmedo. Por este motivo la menta es una planta estupenda que puedes tener en tu hogar, la puedes plantar, disfrutar de su aroma natural y además usar sus hojas para enriquecer tus postres o tus infusiones. ¿Qué te parecería preparar una rica ensalada con un toque a menta de tu propia cocina?

Plantas para ambientes oscuros o sin luz

El musgo en un terrario

Si tienes muy poca luz en tu hogar es posible que puedas considerar la opción de crear un terrario de musgo, sólo necesitarás humedad y sin mucha luz.

Plantas lazo

Las plantas lazo también las puedes conocer como plantas de araña que son ideales para hogares que no tienen apenas luz ya que pueden vivir perfectamente en zonas de sombra e incluso bajo la luz artificial. Son plantas bonitas por lo que puedes aportar un toque elegante a tu hogar.

¿Conoces más plantas que sean ideales para zonas oscuras o sin luz en un hogar?