Plantas para bajar el colesterol
Si quieres bajar el colesterol y tener unos mejores números y poder vivir tranquilo/a, no te preocupes porque hoy estás de suerte. Estoy segura que sabrás que existen algunos alimentos para bajar el colesterol, y también estoy segura que si tienes el colesterol alto ya los estarás consumiendo, pero… ¿alguna vez has pensado que también existen plantas para bajar este mal?

Algunas de estas plantas las tendrás que comprar, pero otras las podrás plantar en tu jardín si es lo que tú deseas. Pero lo que importa es que existen plantas que te ayudarán a estar mejor de salud. ¡Y es que la naturaleza es sabia y nos ofrece todo lo que necesitamos! Sólo hay que saberlo para poder aprovecharlo.

Diente de león

El diente de león es muy fácil de conseguir en tu entorno habitual y además de ser una buena planta para tu sistema digestivo, también te ayudará a reducir el sistema de colesterol en la sangre. El diente de león te permitirá tener un control sobre los lípidos de tu organismo por lo que tu metabolismo estará bien regulado. Es ideal para tomarlo dos veces al día en forma de infusión.

El cardo mariano

El cardo mariano es una planta que además de tener un nombre algo peculiar y de ayudar a cuidar tu hígado también es bueno para reducir el colesterol y los triglicéridos. Puedes tomarlo en infusiones ya preparadas que puedes comprar en cualquier herboristeria.

El ajo

El ajo es muy bueno para salud en general, pero también te ayudará a poder regular los niveles de colesterol que tienes en la sangre. Lo ideal es comer un ajo de forma diaria en tu dieta.

Plantas para bajar el colesterol

La manzanilla

La manzanilla además de poder tomarla en infusión y de poder disfrutar de su sabor, también te ayudará a mejorar tu tracto digestivo, a sentir menos dolor si sientes molestias y por si fuera poco también disminuirá los niveles de colesterol. Ideal para tomar una infusión de manzanilla cada día.

Otras plantas que también ayudan

Pero hay más plantas y alimentos que también te pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol: la alcachofa, el limón, el brócoli, la cúrcuma, el trigo sarraceno, la avena, las nueces, el té, los pistachos, los anacardos, las avellanas, el arroz, cebollas, chufas, espárragos, zanahorias, fresas, alcaparras, guisantes, las habas, etc.

Como ves son muchas las plantas y alimentos que pueden estar a tu lado en la lucha para reducir los niveles de colesterol, pero recuerda que debes ser constante en la toma de las infusiones de las plantas y en el consumo de los alimentos en tu dieta beneficiosos para reducir el colesterol para poder obtener buenos resultados.