Plantas para cubrir vallas y muros
Conseguir un jardín de película es cuestión de poner un poco de imaginación, empeño y mucho cariño en los cuidados diarios.

En este sentido, una de las cuestiones más importantes es la de escoger bien los ejemplares que ornamentarán nuestro espacio exterior: además de algunas plantas, flores, árboles o arbustos, uno de los elementos que otorgarán un mayor encanto al jardín serán las plantas tapizantes para cubrir tanto las vallas de tu jardín como las mismas paredes de tu fachada.

A continuación te dejamos un repaso por algunas de ellas, así que echa un vistazo a sus características… ¡y decídete ya por la tuya!

Plantas para cubrir vallas y muros
– Hiedra: A pesar de que probablemente tengas en mente una sola especie, en realidad la hiedra es un género de la familia de las Araliáceas con una amplia variedad entre la que encontrarás ejemplares como la hiedra común, la de Argelia, la de las Canarias o la del Cáucaso, entre muchas otras.

– Enredadera de trompeta: Este hermoso ejemplar de flores anaranjadas en forma de trompeta puede alcanzar hasta los 15 metros de altura, aunque deberá ser soportado con la nuestra ayuda puesto que podría no soportar su propio peso.

– Rosales trepadores: Además de un delicioso perfume, los rosales son ejemplares ornamentales magníficos para cubrir desde vallas y muros hasta pérgolas, columnas o arcos, por ejemplo.

– Madreselva: Es un excelente aromatizador natural para nuestro jardín además de un encantador ejemplar ornamental. Ideal para cualquier lugar por su capacidad de adaptarse a casi todos los rincones, esta planta trepadora regala hermosas flores rosadas y blancas.

– Jazmín rosa: Se trata de un ejemplar de origen chino que regala hermosas y aromáticas flores rosadas durante los meses más cálidos del año y que puede llegar a alcanzar varios metros.