Plantas para cultivar a la sombra
Parece que para disfrutar de las plantas más hermosas en nuestro hogar y para presumir de jardín necesitamos disponer de espacios muy soleados que favorezcan el crecimiento de las mismas: falso mito, porque del mismo modo que algunas precisan desarrollarse al sol también hay muchos ejemplares que requieren cultivarse en espacios sombríos.

Si tu hogar no es precisamente luminoso pero te gustaría darle un toque de luz, vida y color gracias a algunos ejemplares echa un vistazo a algunas de las que te proponemos… ¡hay soluciones para todos los espacios!

Estas son algunas de las más hermosas para tu hogar y tu jardín:

– Ruibarbo gigante: Esta exótica planta de enormes hojas es ideal para ser cultivada a la sombra, eso sí, en jardines suficientemente amplios que permitan que el ejemplar luzca como debe.

– Ligularia: Este ejemplar ornamental puede cultivarse en maceta y ofrece un hermoso contraste entre sus verdísimas hojas y sus llamativas flores amarillas. Además de un hueco a la sombra precisa suelos frescos y húmedos y un riego frecuente.

Plantas para cultivar a la sombra
– Hiedra: Esta planta trepadora es una de las más habitualmente utilizadas para cubrir muros, fachadas y vallas de jardín, aunque también podría utilizarse como planta colgante o rastrera.

– Medicinales y aromáticas: Pulmonaria, Angélica, Valeriana, Verónica, Violeta o Cicuta son los nombres de algunas de las hermosas y prácticas plantas que se desarrollan a la perfección en espacios sombríos.

Plantas florales como as Gardenias o la Ligustrina, arbustos como la Alheña o la Lonícera nítida y plantas ornamentales como el Pandano o el Formio son también ideales para el cultivo en lugares con poca luz natural.