Plantas para curar la ansiedad, estrés o depresión
Hoy en día son muchas las personas que sufren de ansiedad, estrés o depresión. El ritmo de vida que llevamos actualmente sólo hace que las personas no sepan “desconectar” emocionalmente del trabajo o de las preocupaciones diarias, haciendo que sientan miedo ante su actualidad y que como consecuencia desarrollen ansiedad, estrés o depresión. Cualquiera de estos males es tremendamente negativo para tener una buena calidad de vida, por lo que resulta importante buscar soluciones lo antes posible.

Quizá tomándote la vida con más calma te ayudará a estar mejor emocionalmente, haciendo meditación o teniendo en cuenta las cosas que realmente son importantes en la vida para tener buena salud física y emocional: tranquilidad, estabilidad, familia, amor… El trabajo es importante siempre que te llene y no te reste salud. Además cualquiera de estos trastornos si no pueden ser llevados bien tendrán que ser tratados.

Pero, ¿sabías que también existen plantas que te pueden ayudar a curar la ansiedad, el estrés o la depresión? Igual que existen plantas y flores para ayudarte con otras dolencias físicas o emocionales, la sabia naturaleza nos ofrece plantas para que podamos estar bien emocionalmente y que de este modo podamos ser felices cada día de nuestra vida. Aunque claro, si quieres que las plantas tengan efecto, resulta importante que también cambies en tu vida aquello que te causa malestar emocional.

La manzanilla

La manzanilla es una planta increíble y muy famosa por sus grandes beneficios. Si sientes que empiezas a estar inestable emocionalmente no dudes en tomarte un tiempo para relajarte tomándote una estupenda infusión de manzanilla, te calmarás y te sentirás mucho mejor. Su olor es agradable y relaja, además te ayudará a calmar dolencias de estómago (que suele ser una causa de ansiedad). Además si te sientes con muchos nervios también es ideal para ti.

Plantas para curar la ansiedad, estrés o depresión

La pasiflora

La pasiflora se considera una planta como un sedante suave y puede ayudarte a promover el sueño. Además si la combinas con la flor de la pasión también te servirá para tratar la ansiedad, el insomnio, la depresión y el nerviosismo. Las partes de la planta que crecen por encima del suelo se pueden secar y echar al té.

La caléndula

La caléndula es una planta que se considera mágica gracias a que se abre y se cierra al sol. Si te sientes ansioso, nervioso o con depresión puedes aladir 5 o 10 gotas de aceite de caléndula en tu baño, e incluso frotarlo en tu piel. Te darás cuenta como poco a poco te sientes mucho mejor.

Plantas para curar la ansiedad, estrés o depresión

Té verde

El té verde te ayuda a estar alerta o relajado dependiendo de cuáles sean tus necesidades. Una de las razones es que muestran que la teína puede ayudar a reducir el ritmo cardíaco y la presión arterial alta e incluso ayuda a reducir la ansiedad.

Valeriana

La valeriana es una de las plantas más famosas para ayudar a los nervios y a la ansiedad. Es un sedante natural y puedes tomarlo en infusión o a través de cápsulas. Si además lo mezclas tanto en infusión como en cápsulas con otros sedantes naturales como la manzanilla o la melisa los resultados son aún más potentes. Muchas personas creen que la valeriana es capaz de cambiar pensamientos negativos por otros positivos. Así que si quieres acabar con esos sentimientos de ansiedad y convertirlos en algo bueno para relajarte, entonces la valeriana es para ti.

Plantas para curar la ansiedad, estrés o depresión

Lavanda

La planta de lavanda tiene un aroma increíble que ayuda como “anti inflamatorio emocional”. La lavanda ayuda a sentirse menos ansioso, a que el estrés se perciba diferente y a sentirse más contento en los momentos cotidianos y en cualquier otros. La lavanda en aceite esencial puede ayudar a sentir menos ansiedad e incluso tomado en cápsulas (pregunta en cualquier herboristeria) podría ayudar incluso apersonas con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) de forma tan eficaz como el lorazepam.