Plantas para dejar de fumar
Dejar de fumar es una decisión difícil de tomar y aún más de llevar a cabo, pues la adicción que crea el conocido ‘mono’ a los fumadores no es fácil de sobrellevar.

Por suerte, este es uno más de los casos en los que las plantas pueden echarnos una mano, y es que existen diversos ejemplares que ayudan a abandonar el hábito haciendo más llevadera la abstinencia.

A continuación te dejamos una lista con algunas de las plantas más utilizadas para este fin:

– Acoro: Masticar la raíz del acoro seco sin tragarlo (deberás escupir los trozos) hace que el sabor del tabaco resulte más desagradable.

Plantas para dejar de fumar
– Regaliz: Si ya te gustaba el regaliz antes de tomar la decisión, ahora podrás hacer de las raíces de regaliz unos de tus mejores aliados. En primer lugar te ayudará a sustituir el habito de llevarte el cigarro a la boca, te ayudará a desintoxicar el organismo y por último dará mal sabor al tabaco, por lo que te apetecerá menos fumar.

– Girasol: Comer semillas de girasol crudas ayuda a frenar el ‘mono’ del tabaco.

– Avena: Algunos productos y recetas con extracto de avena como ingrediente esencial son muy útiles en este sentido.

– Manzanilla: Un par o tres infusiones de manzanilla al día te ayudarán a calmar el síndrome de abstinencia y evitar los vómitos que a veces provoca dejar de fumar.

– Valeriana: Siendo una de las plantas relajantes y sedantes por excelencia, la infusión de valeriana es muy útil para estabilizar el ánimo y la irritabilidad de los afectados además de permitirle dormir más tranquilo.

¿Has utilizado algunos otros métodos naturales para dejar este mal hábito? ¡Ayúdanos a ampliar los recursos contándonos tu experiencia!