Plantas para deportistas
Las plantas medicinales son una maravilla para el organismo del ser humano, y es que no sólo pueden ayudarnos a superar o mejorar algunos síntomas y enfermedades sino que además son perfectas también para ayudarnos a mejorar nuestras capacidades.

En este sentido, existen muchísimas plantas que pueden ayudar a mejorar el rendimiento y la concentración o a calmar la fatiga de los deportistas para aportar aquello que resulte necesario en cada caso.

Piensa que es concretamente lo que te hace falta y echa un vistazo a las propiedades de algunas de estas plantas, ¡seguro que encuentras tu solución natural!

– Plantas para mejorar el rendimiento: Son generalmente las adaptógenas como la maca o el ginseng. A estos ejemplares se les atribuyen propiedades tónicas que mejoran las capacidades físicas y aportan más energía al organismo.

– Para recuperarse tras el deporte: El Shilajit es una hierba perfecta para reponer fuerzas gracias al abundante ácido fúlvico que contienen, que actúa como protector y aporta más minerales y sustancias nutritivas. Las verduras y hortalizas como la alfalfa, el apio, la avena, el berro, la cola de caballo, el perejil, la remolacha, la zanahoria, el Fucus y la Spirulina son también muy buenas para recuperar el líquido y los minerales perdidos con el deporte.

Plantas para deportistas
– Energizantes: El guaraná y las infusiones de té favorecen la actividad muscular y reducen en gran medida el cansancio físico y psicológico de los deportistas. El Shilajit y la Maca son también buenos portadores de energía para el organismo.

– Relajantes musculares: Ya habíamos hablado de plantas contra los nervios y la hipertensión, y en parte son algunas de estas las que actúan como mejores relajantes musculares. La pasiflora es la mejor de las opciones para relajarse y descansar tras una dura jornada deportiva.

– Contra la inflamación: El hárpago y la crema de árnica son buenos analgésicos y antiinflamatorios a nivel muscular y articular.