Plantas para el baño
¿Sabías que los cuartos de baño suelen ser lugares ideales para colocar plantas de interior? La mayoría proporcionan unas condiciones ambientales perfectas para muchas de las especies más comunes. Además, suelen añadir un toque decorativo muy especial a la estancia.

El baño es una de las estancias más cálidas y húmedas del hogar. Si además le entra abundante luz natural, puede incluso recrear las condiciones de un invernadero. En el caso de no recibir iluminación natural, la artificial, los espejos y los tonos claros en la decoración suplirán la falta de luz. Apuesta por poner plantas en el baño y lograrás una estancia mucho más vivaz y alegre.

Plantas para el baño
Las mejores plantas para los baños que no poseen demasiada iluminación son los helechos, la hiedra y las esparragueras. Estas especies no requieren de mucha luz para su crecimiento y responden muy bien a ambientes cálidos y húmedos, incluidos aquellos que son de menor tamaño. Por el contrario, en los baños donde abunda la luz lo ideal son la pilea, el polipodio y la costilla de Adán, una planta de preciosas hojas verdes y amplias, cuyo porte es realmente elegante. Las tres especies crecen con facilidad y no requieren de mucho espacio.

Para darle un toque de color al baño lo ideal lo ideal son los crotones con sus alegres tonalidades verdes, rojas y naranjas; el anturio, que posee una flor roja muy delicada; y los jacintos de flores violetas y blancas. También podrás utilizar ficus, sanseviera, potos, tronco de Brasil…

Plantas para el baño
Por último, si te gustan las plantas, una buena idea puede ser convertir el baño en una pequeña jungla a partir de plantas tropicales, que podrán adaptarse a la mayoría de baños.

¿Te animas ahora a poner plantas en el baño? ¡No te arrepentirás!