Plantas para el salón
Definitivamente se ha acabado la navidad y nuestras vidas deben volver a la realidad, incluyendo la decoración de nuestros hogares. Es posible que después de estar dos semanas con tu salón o tu comedor tan decorado (el árbol, los centros de mesa, las coronas navideñas, las velas…), ahora encuentres la estancia un poco vacía, pero nosotros tenemos la solución: coloca alguna que otra planta en esta estancia donde pasas la mayor parte del tiempo.

El comedor y el salón suelen ser lugares cálidos o templados y lo más común es que estén bastante bien iluminados, ya que las viviendas distribuyen sus habitaciones de manera que el comedor o el salón aprovechen al máximo la luz del sol. Tienes que tener en cuenta que este aspecto es muy importante, así que dependiendo de las características de tu salón, deberás escoger unas u otras plantas. ¿Quieres saber que especies elegir?

Salones con poca luz y bajas temperaturas

Si tu salón tiene poca luz y temperaturas más bien bajas, lo mejor es que te decantes por plantas que no requieran una temperatura superior a los 18 grados. La hiedra, el pteris, la aspidistria o las cintas son una magnífica opción para estas estancias.

Plantas para el salón

Salones con poco luz y temperaturas cálidas

Si por el contrario, tu salón o comedor no dispone de mucha luz pero sí que cuenta con temperaturas cálidas, lo mejor es que escojas plantas como el cisus, la kentia, la calatea, el tronco de Brasil o la fitonia, entre otras especies.

Salones con bastante luz y temperaturas cálidas

Si tu salón dispone de luz media y de temperaturas cálidas, lo mejor es que escojas plantas de hoja o flor, que además son muy fáciles de cultivar. La guzmania, la bilbergia o la yuca son ideales para este tipo de estancia.

Salones con luz directa y temperaturas cálidas

Por último, para salones con luz directa y temperaturas cálidas lo mejor son las plantas que requieren niveles de luz muy elevados, como los cactus, la mayor parte de las plantas con flores y algunas plantas de hojas.