Plantas para evitar las plagas
Evitar las plagas del jardín es posible no solamente con el uso de algunos insecticidas químicos sino también de una forma muy natural gracias al uso de algunas plantas que consiguen ahuyentarlas de una forma bastante efectiva.

Puede que en el caso concreto de tu jardín no sea el remedio definitivo, pero nunca está de más probar con las soluciones naturales antes de echar mano de las artificiales.

A continuación te dejamos un listado con algunas de las plagas que habitualmente atacan a nuestros jardines y aquellas plantas que más servirán para evitar el problema:

Plantas para evitar las plagas
– Pulgón: Algunos ejemplares como el rosal son especialmente sensibles a esta plaga, por lo que deberás plantar cerca de ellas algunas plantas repelentes como la madreselva, el lupino, la dedalera o la ortiga. Las habas y los guisantes también pueden repeler a los pulgones.

– Mosca blanca: Para repelerla debes plantar otras especies aromáticas, claveles chinos, caléndulas e incluso tabaco ornamental.

– Nematodos: Estos desagradables gusanos de minúsculo tamaño parasitan las raíces menguando así el desarrollo de las plantas. Para evitarlos puedes plantar en tu jardín ejemplares como los tagetes y la caléndula.

– Mosquitos: Nos gustaría eliminarlos de nuestro jardín y de nuestra vida entera. Algunas plantas que ayudan a alejarlos tanto de espacios exteriores como interiores son la albahaca, los jazmines de olor, la Maravilla o la Higuerilla.

– Pieris o mariposa blanca de la col: Puede evitarse mediante la plantación de Piretro o Tomillo.

– Mosca de la zanahoria: Coloca cerca de la zanahoria ejemplares como el romero o los bulbos de la familia de las Liliáceas y quítate ya dolores de cabeza.

– Otros insectos: Las capuchinas son una buena solución para evitar que la muchas variedades de insectos afecten a tus plantas y a tu huerto (mosca blanca, pulgones, etc.).