Plantas para interiores oscuros
Las viviendas con poca luz ya resultan frustrantes para sus inquilinos y si además no puedes añadir plantas porque tu hogar no recibe suficiente luz diaria, entonces tu estado de ánimo se puede ver totalmente perjudicado. Pero no te preocupes porque aunque tu vivienda se un interior oscuro puedes añadir plantas para interiores oscuros y ellas, te ayudarán a dar alegría a tu hogar y a que te sientas mucho mejor aunque no dispongas de mucha luz diaria.

Pero si decides tener plantas en el interior oscuro de tu hogar tienes que preocuparte porque sobrevivan. Aunque todas las plantas necesitan luz para sobrevivir, hay algunas que pueden prescindir de esta luz y por tanto son las que te interesan para decorar tu hogar ya que prosperarán a la sombra o con poca luz. A continuación te voy a hablar sobre algunas de estas plantas para interiores oscuros, así sabrás cuáles son las plantas indicadas para tu hogar.

Orquídeas blancas

Plantas para interiores oscuros
Las orquídeas blancas pueden crecer perfectamente con la ausencia de luz solar directa. Aún así es importante que te asegures de que compras un tallo fresco y perfecto sin ningún tipo de defecto o enfermedad. La orquídea podrá crecer en una maceta amplia con tierra con nutrientes. La orquídea blanca cuando crece en oscuridad sus flores son verdes, pero si quieres que se aclaren las hojas puedes usar lámparas suplementarias.

El lirio de la paz

Plantas para interiores oscuros
El lirio de la paz también te ayudará a mejorar la calidad del aire del interior de tu hogar. Además el lirio de la paz es una de las pocas opciones que aún creciendo con poca luz podrá desarrollar sus flores creando un ambiente mucho más agradable.

El bambú de la suerte

Plantas para interiores oscuros
El bambú de la suerte es una planta preciosa estupenda para salones, dormitorios, cuarto de baño e incluso para tu terraza. Esta planta crece muy bien en lugar semi-oscuros. Para desarrollarse y reproducirse necesitará la sombra, soporta las bajas temperaturas y necesita poca agua. El sol directo quemaría sus hojas sensibles y las volvería secas y amarillas. Por lo tanto el bambú de la suerte es una planta que puedes tener en la sombra y que podrás regar con agua del grifo de forma regular. Si te das cuenta que las hijas se vuelven amarillentas o marrones es porque está recibiendo demasiada luz o porque está creciendo demasiado sus raíces.

¿Cuál de estas plantas te gusta más?