Plantas para jardines pequeños
Los jardines pequeños necesitan una atención especial para que tengan éxito ya que los jardines grandes casi se cuidan solos porque con algunas plantas y arbustos enseguida se pueden ver muy bellos. Pero los jardines pequeños si pones más plantas de la cuenta es muy probable que te agobies y no quede un jardín acogedor.

Por este motivo los esquemas que escojas para los jardines pequeños son muy importantes así como las plantas. En un jardín pequeño se pueden crear excelentes composiciones teniendo en cuenta tan solo unas pocas especies. Si no sabes qué plantas añadir a tu jardín pequeño, no te preocupes porque hoy te voy a dar algunas ideas que te encantarán.

El lirio blanco

El lirio blanco es una bonita flor que quedará muy bien tanto en macetas como en la tierra plantado y que dará a tu jardín un aporte de luz increíble. Son plantas muy resistentes que aguantan muy bien en sol y sombra y que además tienen una belleza espectacular. Piensa un lugar estratégico de tu jardín para poder colocarlo y te encantará el resultado.

Helechos colgantes

Si tienes un jardín pequeño y la oportunidad de tener una zona donde colgar una planta, sin duda colgar un helecho en una bonita maceta es una solución estupenda para los tamaños reducidos. Tendrás oportunidades de colocar otras plantas en el suelo y tendrás la belleza del helecho en tu jardín, ¡y además colgando!

Plantas para jardines pequeños

Las rosas

Las rosas son unas flores clásicas y bellas por naturaleza. Aunque tienen espinas, vale la pena tenerla por su belleza y por todas las clases que puedes encontrar en el mercado. No importa el tamaño de tu jardín, los rosales siempre serán una buena opción.

Lavanda

Decorar un jardín pequeño con lavanda es una opción excelente porque te ayudará a tener un jardín precioso con su color morado, pero además, tendrás un aroma difícil de igualar. Aroma y belleza se juntan para que tu jardín pequeño se vea y se sienta increíble.

Aloe Vera

La planta del aloe vera es una planta que irá fenomenal en tu jardín pequeño porque además de aportar un vivo color verde tendrás una planta que te aportará muchos beneficios a tu belleza y a tu salud.

¿Cuál de todas estas plantas te gusta más para decorar tu jardín pequeño? Recuerda que si es muy pequeño no es buena idea poner muchas especies de plantas, escoge una o dos especies que te gusten mucho y que combinen entre sí y ganarás mucho siguiendo la máxima de “menos es más”.