Plantas para jardines verticales
¿A quién no le gusta disfrutar de la belleza de las plantas en su hogar? A muchas personas les encanta tener plantas en sus balcones, en sus ventanas o terrazas. Hay otras personas que prefieren tener un jardín y disfrutar de sus plantas en el suelo y también en las paredes en jardines verticales. Pero los jardines verticales también se pueden incluir en cualquier pared de tu hogar como en la pared de tu balcón, en una pared de tu terraza o con los cuidados adecuados… ¡en cualquier estancia de tu hogar!

Pero no todas las plantas son adecuadas para los jardines verticales por lo que es necesario que si quieres tener un jardín vertical conozcas algunas plantas que te podrán ir bien. Así podrás escoger aquellas que más te gusten y que se adecuen a ti, a tus gustos y a tu hogar. ¡No pierdas detalle!

Los helechos

Cualquier variedad de helechos son adecuados para un jardín vertical. Son robustos y su forma natural los hace perfectos para el tipo de jardín que estás pensando en este momento, ¿verdad? Además es una planta que es fácil de cuidar y funciona muy bien para los ambientes húmedos. Si tienes un jardín al aire libre con mucha humedad el helecho será perfecto para tu jardín vertical.

Dracaena

La planta de dracaena es una planta popular para los jardines verticales. El motivo pueden ser el color de sus hojas ya que la tonalidad blanca amarillenta sobre verde hace que sea una planta especial. Además también puedes encontrar otras tonalidades como amarillo, rojo y color crema.

Plantas para jardines verticales

La flor de cera

La flor de cera es una gran opción para un jardín vertical pequeño. Son ideales para un jardín al aire libre pero puedes inducirlas fácilmente para hacerlas crecer a lo largo de una dirección definida en tu pared. Además su belleza y elegancia las hacen perfectas para que las coloques en un lugar primordial de tu jardín vertical.

Lirios de la paz

Los lirios de la paz son plantas con flores elegantes y que nunca me cansaré de verlas. No requieren mucho cuidado, son fáciles de mantener incluso si hay poca luz o si existe una humedad baja. Incluso las flores se pueden volver verdes y ser igualmente preciosas.

¿Cuál de todas estas plantas prefieres para tu jardín vertical? ¿O quizá te gustaría hacer una combinación con varias de estas plantas? ¿Ya tienes un jardín vertical? ¡Cuéntanos cómo es!