Plantas para los estanques
Si tienes un jardín tienes infinitas posibilidades para su decoración ya sea con plantas o con elementos decorativos, además de que también puedes poner algún camino, fuente o estanque para darle mucha más vida y tener así tu propio parque en tu jardín. Hoy me gustaría centrarme en los estanques de jardín, concretamente en las plantas que se pueden poner en los estanques.

Los estanques no solo te quedarán muy bonitos sino que las plantas para ellos le darán una alegría y un color muy especial a todo el ambiente, y además no es necesario que seas especialista en jardinería ya que son de cuidados muy sencillos y su mantenimiento no difiere mucho de las plantas normales.

Las más conocidas son los nenúfares, aunque hay muchísimas más que aunque no sean tan conocidas son muy bonitas. Las plantas para estanques son de tres tipos: plantas flotantes, plantas de profundidad y plantas de borde u orilla. Esta clasificación se basa en el lugar en el que se ubican las plantas en el estanque, y es que son diferentes las especies que pueden colocarse en cada lugar, y una que va en la orilla es probable que no sea adecuada para estar en el fondo o flotando.

A pesar de estar clasificadas cada una para ubicarse en un lugar diferente, la gente suele elegirlas por su estética más que por su funcionalidad, y es que en realidad lo que importa es que queden bien bonitas, aunque es imprescindible que sean óptimas para estar en ese lugar ya que de lo contrario se morirían o estropearían enseguida.

En cuanto a los cuidados que deben recibir las plantas que tengas en el estanque, necesitan las mismas atenciones y cuidados que las demás plantas, además de fertilizarse igualmente y necesitar la misma luz para poder desarrollarse correctamente. Es muy importante que cuando te decidas a comprar alguna planta acuática te informes bien de los cuidados especiales que necesita para que puedas sacarle el máximo partido al estanque.