Plantas para lugares muy soleados
La mayoría de nuestros jardines pasan la mayor parte del día a plena luz del sol, lo que significa que las plantas con las que los hayamos decorado deberán altamente resistentes a la exposición solar si no disponemos de espacios a la semisombra.

En este sentido, si tu jardín es un lugar muy soleado debes escoger para él plantas altamente resistentes que mantengan su belleza y que incluso la incrementen gracias a la continua exposición solar.

¿Quieres conocer algunas de las más conocidas? Echa una ojeada a nuestra lista:

– Margaritas de Canarias: Es muy resistente en lo que a la exposición al sol se refiere pero precisa también ser regada unas tres veces a la semana.

Plantas para lugares muy soleados
– Canastillos de Plata: Aprovechan al máximo el sol de los calurosos días del verano para ofrecer una abundante y vigorosa floración a mediados de otoño.

– Caléndula: Esta planta de floración continua (cualquier época del año) precisa tierra seca y pobre además de una ubicación en lugares muy soleados.

– Verbena: Esta planta ornamental y medicinal prefiere las temperaturas cálidas en zonas constantemente expuestas al sol y un suelo bien nutrido con un buen drenaje.

– Alstroemeria: Planta vivaz de tierras fértiles y poco húmedas que puede cultivarse tanto a media sombra como a pleno sol.

– Anémona: No podemos decir que se desarrolle mejor a pleno sol, pero esta planta es bastante resistente en este sentido.

– Aurinia sinuata: Es lo contrario a la anterior, pues no es que resista las altas temperaturas sino que de hecho se desarrolla mejor cuando se desarrolla constantemente bajo los rayos solares. Eso sí, no olvides regarla frecuentemente.

– Verónica: Ubicada a pleno sol, esta planta se desarrollará hasta regalarnos preciosas flores en espiga.