Plantas para macetas grandes
Normalmente escogemos las macetas en función de la planta que queremos tener en nuestro hogar o en nuestro jardín, pero en otras muchas ocasiones la elección es totalmente al revés, porque si nos gusta una maceta de grandes dimensiones buscaremos una planta que podamos plantar en ella. Así podremos disfrutar de nuestra maceta grande (o macetas grandes si es más de una) y de las plantas que podamos cultivar dentro de ellas.

El cultivo de plantas en macetas grandes es una técnica que te permitirá añadir un elemento natural grande en tu hogar, en el espacio que prefieras y que consideres que quedará bien. Las plantas viven de cualquier forma mientras tengan las condiciones necesarias para hacerlo, así que únicamente tendrás que pensar en cómo adaptar a tu planta a tu maceta grande, pero tendrás que tener en cuenta algunos aspectos importantes para asegurarte que sobrevivan sin problemas.

La planta

Tendrás que escoger una planta grande para una maceta de esas características, suelen ir fenomenales los árboles pequeños o varias plantas juntas que queden de forma equilibrada para cultivar en la misma maceta grande. Tendrás que tener en cuenta las características de la planta para saber si tienes que tenerla en el interior de tu hogar, o mejor en el exterior del mismo, por no depende de si queda más o menos bonito, sino de que tu planta necesite por ejemplo sol o sombra.

Un ejemplo sería escoger al bonito Lirio de la paz que requiere poca luz y podrás tener en el interior de tu hogar, o el Ficurs que con sol y sombra ya crecen de forma saludable.

Plantas para macetas grandes

Variedades de plantas

Otra opción para tus macetas grandes, es seleccionar varios árboles enanos para crear un pequeño bosque en la maceta. Aunque también es adecuado optar por cultivar frutales como manzanos, ciruelos, árboles de cítricos como el limonero… árboles que además de quedar preciosos en tu jardín te regalarán estupendas frutas.

Minijardín

En tu maceta grande también puedes crear un pequeño jardín utilizando varias plantas de diferentes tipos y combinarlas para crear un efecto visual bonito. Puedes incorporar plantas medianas y plantas bajas para que el efecto visual sea más elegante ¡y no dudes en introducir flores con bonitos colores!

¿Qué te parecen estas tres ideas para colocar tus plantas en macetas grandes? Recuerda que la imaginación no tiene límites y que puedes cultivar lo que quieras en tus macetas, siempre y cuando tengas la responsabilidad de cuidar las plantas para que crezcan de forma saludable.