Plantas para mejorar el aire de la oficina
No hace tanto que llegamos de las vacaciones de verano, pero lo cierto es que nuestro nivel de estrés vuelve a estar al máximo. Como aún queda mucho para que regrese el verano y solo unos pocos van a poder disfrutar de unas vacaciones como dios manda durante la Navidad, hoy vamos a darte un pequeño truco para aliviar tensiones en la oficina. Se trata nada más y nada menos que de colocar una planta.

No nos hemos dado un golpe en la cabeza ni nada por el estilo. Aunque no lo creas, las plantas pueden mejorar la peor y más triste de las atmósferas eliminando toxinas en lugares cerrados y oxigenando el aire estancado gracias a la metabolización de los compuestos volátiles. Además, las plantas de interior reducen el estrés al trabajar con ellas o contemplaras, incrementan el nivel de concentración y compresión y atenúan los sentimientos negativos como el miedo o el enfado. ¿Quieres saber cuáles son algunas de las mejores para colocar en la oficina?

Espatifilo

Esta planta rizomatosa de hojas perennes, ovaladas y de color verde oscuro con flores grandes requiere luz pero no sol directo, riego regular manteniendo el suelo húmedo y condiciones de alta humedad.

Dracena

La dracena cuenta con hojas finas y alargadas bicolores. Esta planta necesita una exposición al sol media y riegos moderados, incluso en invierno.

Plantas para mejorar el aire de la oficina

Gerbera

La gerbera es una planta bianual de hojas lanceoladas y flores en capítulos de colores intensos. Requieren exposición a pleno sol, riego moderado y suelo fértil y bien drenado.

Crisantemo

Los crisantemos son plantas vivaces con hojas lobuladas y aromáticas. Sus flores son de colores vistosos y requieren exposición a pleno sol, riego moderado y un sustrato rico.