Plantas para perder peso
Perder peso es uno de los objetivos comunes de la mayoría de las personas como mínimo una vez al año, y es que sea tras los excesos de la Navidad o de cara a la popular operación ‘bikini’ del verano todos queremos quitarnos algunos kilitos de encima.

Un gran recurso para complementar la dieta y el ejercicio son esas plantas y hierbas medicinales con magníficas propiedades para el organismo. ¿Te gustaría conocer algunas de las más valoradas? A continuación te dejamos una pequeña lista, ¡no te la pierdas!

Plantas para perder peso
– Camellia sinensis: Es planta de los tés adelgazante por excelencia, el té rojo y el té verde. Entre sus propiedades encontramos el estímulo de la digestión de grasas y la disminución de la grasa en sangre, la prevención del colesterol negativo, la depuración del organismo o el refuerzo del sistema inmunológico, entre otros. Además, ayuda a eliminar líquidos del organismo a la vez que limita la absorción de grasa y azúcares

– Fucus: Las infusiones a base de esta planta son buenas para reducir la sensación de apetito y, en consecuencia, tomar menos alimentos que aporten calorías innecesarias al cuerpo.

– Alcachofa: Su ‘fruto’ posee una gran acción depurativa y es especialmente buena contra la mala digestión de las grasas. Se ha hecho tan popular que incluso se realizan dietas tomándola como base (la popular ‘dieta de la alcachofa’).

– Guaraná: Estimulante y fortificante, esta planta es una buena aliada para fomentar la eliminación de las grasas.

– Zarzaparrilla: Las infusiones a base de esta planta son fenomenales para evitar la retención de líquidos y de este modo no ganar peso, recuperar los tejidos y evitar la temidísima celulitis.

Además de estar deliciosas tienen propiedades que nos ayudarán con el duro objetivo de perder peso… ¿de verdad no vas a sacarles el máximo provecho?