Plantas para personas con poco tiempo
Muchas personas no tienen plantas en sus casas porque piensan que al tener poco tiempo para cuidarlas se les morirían y prefieren no tenerlas. Es cierto, si no cuidas una planta se muere, porque unos cuidados básicos sí que necesita para que al menos pueda sobrevivir. Pero existen plantas que requieren más cuidados que otras por lo que no necesariamente se necesita mucho tiempo o conocimientos específicos de jardinería para que una planta viva y crezca sana.

¿Te gustan las plantas pero te auto convences de que no tienes tiempo para cuidarlas? Después de leer este artículo es muy probable que cambies ese pensamiento y de que te des cuenta que si realmente quieres puedes adornar y embellecer tu casa con bonitas plantas que renueven el aire de tu hogar y además te aporten vitalidad y energía. Sigue leyendo para conocer las plantas que te irán bien si eres una persona con poco tiempo.

Anturios

Plantas para personas con poco tiempo
La primera vez que conocí esta planta fue gracias a una tía mía que la tenía en casa y siempre me has fascinado sus colores y su textura. Esta planta tiene hojas y flores en forma de corazón y puedes encontrarlo en gran variedad de colores, algo que aún si cabe hace más especial esta planta.

Si vives en una casa bien iluminada esta planta es ideal para ti porque además de transmitir belleza y bienestar necesitará rayos directos del sol en sus hojas. Además el cuidado para que se mantenga bien es muy sencillo puesto que únicamente tendrás que regarla una vez por semana pero con abundante agua. La tierra tiene que estar siempre mojada ya que la tierra seca le puede perjudicar. En cuanto al abono hazlo con uno diluido y cada dos meses aproximadamente.

Helechos

Plantas para personas con poco tiempo
Como ya he comentado alguna vez esta planta siempre me ha recordado a mi niñez porque mi madre siempre ha sido una fan de los helechos, le encantan e inundaban mi casa, por eso me gusta especialmente. Además algo bueno que tienen los helechos es que puedes escoger entre una gran variedad lo que hará que si quieres tener más de uno en casa no te aburras porque podrás tener de diferentes maneras.

Los helechos son plantas tropicales por lo que necesitará que tengan abundante agua, que mantengan la humedad y que además reciban la luz de forma indirecta. Si vives en una ciudad costera donde la humedad es abundante…no te lo pienses mucho, porque el helecho encajará en tu hogar.

Además lo cuidados son sencillos, dependiendo de la especie necesitará una intensidad u otra de luz pero como te he dicho antes, mejor de forma indirecta, con terreno húmedo pero nunca con agua sobrante. Recuerda de regalo una o dos veces por semana y echarle abono por lo menos una vez al mes.

Bambú de la suerte

Plantas para personas con poco tiempo
El bambú está de moda y existe uno en concreto que me encanta y más si eres una persona con poco tiempo: el bambú de la suerte. El bambú es una planta que crece rápido y el bambú de la suerte tiene su tronco de tal manera que parece que imite al bambú de los bosques. Puede crecer en agua o en tierra, así que esa decisión será tuya, pero si es agua, deberás cambiarla a menudo para que no se estanque, pero no necesitarás abono…¡será tu elección!

Cuidarla es muy sencillo porque necesitará luz de forma indirecta y con una tierra siempre humedecida porque necesita mucha agua. El abono lo tendrás que echar una vez al mes algo que hará que crezca más rápido.

¿Con cuál de estas tres plantas te quedarías para decorar tu hogar?