Plantas para purificar el aire
Muchas veces cuando estamos en casa muchas horas nos empezamos a sentir más cansados de la cuenta y sin saber por qué pensamos que es algo normal de nuestro organismo y no pensamos en la importancia de purificar el aire. Pero somos pocos los que sabemos que nuestras propias toxinas están presentes en todo momento alrededor nuestro, y hay tres toxinas que son realmente perjudiciales para nuestro organismo: benceno, tricloroetileno y formaldehído.

Estas tres toxinas pueden causar problemas de salud en las personas como por ejemplo asma, cáncer y numerosas alergias. Gracias a las investigaciones de la NASA podemos saber que las plantas nos ayudan a absorber las toxinas del ambiente que tanto nos afectan, purificando el aire y haciéndonos sentir más saludables y con mayor energía. Hay muchas plantas que te pueden ayudar a esto, pero hoy te voy a mencionar a algunas de ellas.

Spathiphyllum ( o Lirio de la paz)

Plantas para purificar el aire
Una planta estupenda para purificar el aire de los hogares es Spathiphyllum o también conocido como el Lirio de la paz. Esta planta te ayudará a reducir las toxinas que hay en el interior de tu hogar, sobre todo aquellas que producen el cáncer. Esta planta tiene un cuidado muy sencillo por lo que además de combatir la contaminación de tu aire y purificarlo, podrás conservarla con buena salud mucho tiempo.

La orquídea

Plantas para purificar el aire
La orquídea además de ser una flor preciosa para la decoración de interior de cualquier hogar, esta bonita planta tiene la capacidad de eliminar del aire el xileno, una toxina presente en los plásticos de los ordenadores y en los electrodomésticos que usamos a diario en casa. Estas plantas desprenden el oxígeno por la noche, por lo que son ideales para poder colocarlas en tu dormitorio.

Drácena

Plantas para purificar el aire
La Drácena es una planta muy resistente mientras tenga agua y luz indirecta para poder crecer saludablemente. Esta planta es ideal para cualquier estancia pero sobre todo para aquellas que tienen muebles nuevos porque pueden absorber contaminantes como el xileno o el formaldehído, además de otro tipo de toxinas provenientes de barnices o disolventes.

Margarita gerbera

Plantas para purificar el aire
La margarita gerbera es una planta que además de bonita y de añadir color a tus estancias, también te ayudará a mejorar el aire de tu hogar. Tendrás que cuidarla bien alimentándola con agua y procurando que tenga mucha luz para que pueda eliminar los contaminantes más comunes en los hogares como el benceno y el tricloroetileno, muy presentes en las construcciones o remodelaciones de las viviendas.