Plantas para purificar la sangre
La fitoterapia o uso medicinal de las plantas es uno de los mejores recursos naturales de los que disponemos para mejorar nuestro estado de salud sin necesidad de recurrir a productos químicos manufacturados.

De hecho, existen plantas con una amplia variedad de beneficios sobre la salud que ayudarán a relajar el cuerpo, a perder peso,

Otra de las posibilidades que permiten algunos ejemplares es la de purificar la sangre, algo que resulta muy beneficioso para todo el mundo y especialmente para personas con ciertos problemas de salud como sobrepeso, alergias u otras afecciones cutáneas similares.

Toma nota, porque aquí te dejamos algunas de las mejores plantas medicinales para este fin:

1. Bardana: Limpia la sangre y es beneficioso para el sistema linfático y para algunas afecciones de la piel; puede disminuir congestiones e hinchazones gracias a la eliminación de toxinas a través de la piel o la orina.

2. Sauco: Se trata de un buen antiséptico, astringente y bactericida ideal para depurar la sangre y mejorar hígado y riñones.

3. Ortiga: Tiene un efecto casi inmediato, pues es capaz de desintoxicar la sangre incluso en casos de envenenamiento.

4. Diente de León: Es una de las más utilizadas, y es que puedes tomarla con total seguridad para eliminar en profundidad las toxinas y sustancias acumuladas.

5. Zarzaparrilla: Entre sus múltiples cualidades, esta planta de gran uso fitoterapéutico elimina exceso de toxinas y grasa en la sangre así como estimula la eliminación de líquidos.

6. Aloe: Otra de las plantas medicinales de más éxito con buenos efectos sobre la sangre. Sirve como antibacteriano, antifúngico, desintoxicante y antivírico.

No olvides que tu salud es lo más importante y que, en caso de querer hacer uso de alguna de las plantas anteriores, lo mejor consultar tu caso con un profesional que pueda recomendarte.