Plantas para reducir la contaminación
Por limpios y sanos que creamos tener nuestros hogares, realmente ninguno se libra de la contaminación en el aire del ambiente.

De hecho, hace ya más de dos décadas que la NASA realizó un estudio en el que exponía que la contaminación era también muy preocupante en los espacios cerrados, que son precisamente en los que deberíamos estar más protegidos.

En el mismo informe, la NASA acertadamente realizó una lista con las mejores plantas para limpiar el aire del hogar, filtrando los gases tóxicos y produciendo oxígeno extra para el ambiente. Por si fuera poco, la mayoría de estas plantas son perfectas para no tener que preocuparte demasiado por sus cuidados, pues soportan y agradecen las malas condiciones, pueden vivir en lugares solo ligeramente iluminados y con mucho CO2.

Plantas para reducir la contaminaciónEste análisis mide la cantidad de oxígeno que emite cada planta frente al dióxido de carbono que emite el ser humano, así como los químicos del ambiente como el tricloroetileno (TCE) y los formaldehidos Como resultado, aquí te dejamos las plantas que mejores resultados obtuvieron y que resultan ideales para el hogar:

1. Palma de Bambú: Bajo la sombra o semisombra, soporta bajas temperaturas y requiere un ambiente húmedo.

2. Ficus (Laurel de la India): Se riega cada ocho días en invierno y dos días a la semana en verano. Precisa temperaturas entre los 13 y los 24ºC.

3. Yerbera: Requiere un ambiente muy húmedo y de hasta 25ºC, así como un espacio húmedo y soleado.

4. Hiedra: Trepadora que soporta temperaturas entre los 12 y los 20ºC.

5. Crisantemo: Para lugares ventilados y luminosos pero sin exposición directa al sol. Mantenla siempre húmeda.

6. Lengua de Suegra: Debe estar a la semisombra y no ser regada contínua ni abundantemente. Tolera el ambiente seco y de un mínimo de 10ºC.

7. Espatifilo: Necesita mucha luz indirecta y riego frecuente.

8. Dracaena Janet Craig: Debe estar a la semisombra y la temperatura no debe bajar de los 10°C.

9. Dracaena Warneckii: De ambientes cálidos, la temperatura no puede bajar de los 15ºC. Precisa humedad constante en verano, pero en invierno no requiere demasiado riego.

10. Dracaena Marginata: No puede exponerse directamente a los rayos del sol y necesita bastante humedad.