Plantas para un hogar con mascotas y niños
Cuando en un hogar hay niños y también se convive con mascotas, generalmente se piensa que las plantas no son una buena opción y que no deben tenerse ni dentro ni fuera del hogar porque antes o después los niños las estropearán o las mascotas se las comerán. Pero ¿realmente es esto cierto? No, no lo es.

Es cierto que algunas plantas son tóxicas para animales y humanos y por ese motivo deben ser totalmente excluidas del jardín de un hogar con niños y mascotas rondando porque simplemente no estarán seguros. Pero existen otras plantas que te ayudarán a que tu hogar se vea precioso y que además no son tóxicos ¡podrás tener plantas en tu hogar y embellecer cada rincón! No pierdas detalle porque a continuación te nombraré algunas plantas para un hogar con mascotas y niños.

Cactus de Navidad

Plantas para un hogar con mascotas y niños
Esta planta además de bonita es una de más seguras que existen porque además tampoco necesitarán mucho mantenimiento, por lo que si no eres muy dado a la jardinería pero quieres tener una planta que adorne tu hogar, entonces el Cactus de Navidad es tu planta.

Florece durante los meses fríos de invierno por lo que además te aportará color y belleza a tu hogar mientras que en la calle sólo hace frío y los días parecen tristes.

Helecho de Boston

Plantas para un hogar con mascotas y niños
El Helecho de Boston es una muy buena opción, pero te aconsejo que lo compres ya cultivado y crecido puesto que suele ser difícil de cultivar por cuenta propia. Estas plantas crecen mejor con luz directa y no soportarían una casa húmeda. Si añades estas plantas en cestas colgantes en el porche de tu hogar, estarás creando un ambiente cálido y acogedor ¡antes de entrar!

La planta de Jade

Plantas para un hogar con mascotas y niños
Esta planta de hoja perenne es una opción estupenda para cualquier hogar porque se mantendrá bella durante todo el año. Es fácil de cultivar, de cuidar y además es muy resistentes. ¡Además embellecerá cualquier rincón de tu hogar!

La planta de araña

Plantas para un hogar con mascotas y niños
La planta de araña es una opción muy extendida por todos los hogares. Recibe el nombre de “Planta de araña” por las formas de sus hojas porque parecen las patas de una araña. Esta planta tiene muchos beneficios como por ejemplo la purificación del aire, lo que permita que tengas un aire de mayor calidad en tu hogar. Además necesita un bajo mantenimiento.

¿Qué te parecen estas plantas perfectas para un hogar con niños y mascotas? ¿Cuál te gusta más?