Plantas para un jardín tropical
Cuando viajamos a países más húmedos nos quedamos asombrados ante sus maravillosos jardines naturales. Pero también puedes disfrutar de ese paisaje lleno de colores y formas en el jardín de tu casa. Especialmente, si vives en ciudades con un clima húmedo, o incluso en un pequeño patio con paredes elevadas que mantienen mejor la humedad en los momentos que no pega el Sol, podemos armar un precioso espacio tropical.

Si vemos que podemos cumplir esa característica, el jardín tropical es un sueño que puede hacerse realidad y solo nos faltará seleccionar las plantas. La mayoría serán de hojas grandes, tales como palmeras y flores extrañas que soportan muy bien lugares con poca luminosidad y húmedos. La ventaja de los jardines tropicales es que apenas precisan un mantenimiento, debido a que las plantas se desarrollan de manera completamente natural y únicamente debemos podarlas cuando empiecen a molestar a otra casa o jardín que se encuentra cerca. Además, casi todas las especies sugeridas para este tipo de jardín crecen y florecen con poco sustrato, por lo que se pueden adaptar sin problemas en zonas de poca profundidad en el terreno.

Plantas para un jardín tropical
A continuación te recomendamos algunas de especies de plantas que crecen sin dificultad en un jardín tropical:

- Palmera Washingtonia: Es una palmera con hojas en forma de palma y proporciona mayor apariencia de selva al espacio verde, al igual que hace mucha sombra.
-Stretlitzia: También conocida como Flor del pájaro o Ave del paraíso, destaca por sus grandes hojas y exótica flor, da un gran aporte de belleza a la decoración exterior.
- Helicónea: Planta parecida al bananero, exótica y colorida, cuya característica más remarcable es la de su verde follaje que contrasta con el rojo y el amarillo de sus flores.
-Limpia tubo: Arbusto que florece tres veces al año (primavera, verano y otoño). Crece en altitud y casi no necesita ningún tipo de cuidados.
- Rosa China: Florece desde la primavera hasta el otoño con flores de color amarillo o rojo intenso, alcanza altura y para logar un mayor follaje requiere poda.
- Para completar el diseño del jardín podemos decidirnos algunas especies de helechos, ideales para cubrir el suelo, que deben plantarse ya crecidas y requieren abundante riego.