Plantas para zonas de sombra
Cada planta tiene sus propias características, lo que hace que unas se adapten mejor que otras a determinadas circunstancias, como puede ser el clima que haya en la zona en la que vives, la temperatura, si es una zona ventosa… Hoy me gustaría escribir sobre las plantas que son más apropiadas para las zonas de sombra, y es que hay muchas que necesitan mucho sol y que si no pueden tenerlo morirán. Es por eso que, si es tu caso, necesitarás plantas que puedan desarrollarse sin problemas en zonas de sombra.

Entre las plantas más adecuadas para zonas sombrías están las hortensias, alegrías, begonias, alegrías guineanas o el incienso. Lo ideal es hacer una plantación con algunas de ellas para así conseguir una gran variedad que sea bonita y que pueda sobrevivir sin recibir la luz del sol. Para poder hacer esta plantación vas a necesitar recipientes anchos y un sustrato específico para plantas en flor, además de un abono que sea de acción inmediata y otro de liberación lenta.

Una de las combinaciones que mejor te puede quedar es la de plantar begonias con alegrías de la casa, y añadir alguna colgante que bien puede ser el incienso. Otra composición puede ser con hortensias y azaleas, utilizando un sustrato específico para que el PH de la tierra no suba. Cualquier composición que hagas con plantas para zonas sombrías te quedará muy bien, pero estas dos son las que mejores resultados ofrecen.

Estas plantas, al no recibir la luz del sol, tendrán que recibir otros cuidados ya que tienen otros requerimientos, como que necesitarán mucha más humedad. Sé muy constante con los riegos y nunca permitas que la planta se seque, sea cual sea la variedad. Mantén el sustrato siempre húmedo para que el ejemplar esté siempre bien hidratado, pero ten cuidado con encharcarlo ya que podría ahogarse.