Plantas para zonas soleadas
Aunque durante estos días la primavera ha estado bastante ausente, con la vuelta de las lluvias y el frío, lo cierto es que el calor y las altas temperaturas están a la vuelta de la esquina y, como sabes, con el buen tiempo llega el momento de poner a punto terrazas, jardines y balcones con alguna que otra planta.

Aunque no hace faltar ser un jardinero para poder tener un entorno exterior agradable, una buena elección de las plantas que pondrás condicionará los posteriores cuidados. Si tu terraza o jardín son zonas muy soleadas, deberás tener aún más cuidado a la hora de escoger las especies que ocuparán tu jardín. A continuación vamos a hablarte de algunas plantas que son muy resistentes al sol.

Geranio

El geranio requiere una constante exposición al sol y soporta muy bien el calor. Además, es una flor muy común y fácil de cuidar. Suele soportar bien la sequía aunque requiere de un riego regular para no correr riesgos.

Plantas para zonas soleadas

Flor de seda

La flor de seda es ideal para cultivar en zonas soleadas gracias a su resistencia y su gran floración.

La verbena híbrida

Le gusta el sol y las temperaturas cálidas, aunque necesita un suelo rico y bien drenado. Aunque soporta la semisombra, florecerá mejor si se encuentra bajo el sol.

Lantana

La lantana es una bella planta que puede llegar a medir dos metros, con hojas ovales y dentadas y flores rojas, azules, amarillas… Lo mejor es que se adapta a todo tipo de suelo.

Plantas para zonas soleadas

Pensamiento

El pensamiento es una planta ornamental de colores muy vistosos. Debe situarse al sol porque necesita iluminación natural. Eso sí, exige humedad en la tierra y debe estar vigilada, ya que es propensa al pulgón.

Caléndula

La caléndula proviene de zonas mediterráneas y le gusta mucho el sol. Necesita una tierra seca y pobre y, sobre todo, una ubicación a pleno sol.