Plantas primaverales para tu jardín
Aunque aún quede poco menos de un mes para que llegue la primavera, ya la queremos sentir como si estuviera en nuestros hogares, y una forma de sentirlo es teniendo en cuenta nuestro jardín ¡porque el jardín es en donde realmente nos daremos cuenta que llega el buen tiempo con los colores de nuestras flores!

Así que iniciar la temporada de crecimiento de la primavera ahora hará que tu jardín tenga un ambiente fresco, colorido y acogedor. Algunas de las plantas que se necesitan para plantar en estos casos deben ser más resistentes para que puedan sobrevivir al aire libre puesto que las amenazas de lluvias frío aún no han pasado del todo. Pero ahora es el momento justo para plantar las plantas que te mencionaré a continuación.

El romero

Plantas primaverales para tu jardín
El romero tiene un olor peculiar que a todo el mundo le gusta y es que no es para menos, puesto que nos recuerda al mediterráneo. Es cierto que el romero no puede aguantar el frío que congela pero en esta época eso ya ha pasado casi del todo por lo que es una planta excelente para que cuando llegue la primavera pueda perfumar tu jardín con su olor peculiar. El romero es de hoja perenne por lo que si vives en una zona donde no hay nieve ni temperaturas bajo cero, es probable que puedas disfrutar de él todo el año.

Lechuga y tomate

Plantas primaverales para tu jardín
La planta del tomate además de darte frutos te podrá adornar el jardín con sus tomates rojos, y la planta de la lechuga te dará buenas hojas para tus ensaladas. No todo son flores bonitas, las verduras y las hortalizas también pueden adornar y embellecer tu jardín en primavera ¡y además te proporcionarán alimento!

Aunque los tomates y las lechugas crecen mejor con el aire fresco de la primavera, no te preocupes porque aun quede un poco para que eso ocurra puesto que con las temperaturas que tenemos ahora, podrán crecer estupendamente y así te mantendrás ocupado en el huerto de tu jardín. El espárrago también es ideal para plantarlo en esta época y que en primavera esté en todo su esplendor.

Guisantes de olor

Plantas primaverales para tu jardín
El nombre te puede parecer algo extraño pero la flor sin duda es preciosa y adornará tu jardín dándole un aire especial y diferente. Esta planta es prima de los guisantes comestibles, y como ellos también disfrutan de los días frescos de primavera.