Plantas para ganar privacidad en balcones
Si tienes una vivienda con balcón debes saber que eres todo un afortunado puesto que un balcón es un espacio extra de una vivienda que te puede permitir disfrutar de los días soleados y de la naturaleza cuando quieras pasar un rato fuera de tu hogar. En un balcón puedes leer una revista o un libro, tomarte un café tranquilamente e incluso comer, o también pasa un rato agradable con los amigos conversando hasta altas horas de la madrugada.

No importa si tu balcón es grande o pequeño, lo que importa es que lo tengas decorado de tal manera que puedas disfrutarlo al máximo. Pero puede que por muy a gusto que te encuentres no te libres de las miradas indiscretas de los vecinos, algo que sin duda puede resultar molesto cuando lo que quieres es estar tranquilo y disfrutar solo o en compañía.

Las plantas

Las plantas serán tus grandes aliadas para ganar privacidad en tu balcón porque las plantas además de ser decorativas te ayudarán a que los vecinos lo tengan algo más difícil para poder ver lo que estás haciendo. De este modo podrás estar mucho más tranquilo y a gusto en tu casa con la privacidad de tu hogar.

A veces resulta complicado elegir las plantas a causa de las características del balcón pero además que te gusten las plantas que elijas deberás pensar en varios aspectos importantes:

– Si tienen que ser o no resistentes al sol ya que esto dependerá de dónde estés viviendo actualmente.

– Si debe ser plantas que vivan sin agua o con poca agua porque eres una persona con poco tiempo para dedicarles.

Plantas para ganar privacidad en balcones
– Si necesitarás un sistema de riego automático para que se rieguen solas y así ocuparte lo menos posible de ellas.

– Si quieres plantas con flores o sin ellas, esto dependerá de si quieres que sirvan sólo para tu privacidad o también para adornar tu balcón.

Ideas de plantas según tu balcón

Según las características que tenga tu balcón puedes pensar en tener un tipo de plantas u otras para que te aporten privacidad. Recuerda colocarlas en la barandilla o de tal manera que queden bien sujetas y que además de quedar decorativas sirvan para el fin que estamos hablando.

Por ejemplo para balcones muy soleados puedes optar por los geranios, los tulipanes o las rosas, para balcones con sombra y que apenas da el sol las plantas que mejor van son las camelias o las begonias. Pero si en cambio tienes un poco de sol y un poco de sombra durante el día te aconsejo decantarte por las hortensias o las plantas trepadoras.