Plantas que pueden crecer en sombra
Hay muchas personas que desisten en su deseo de tener plantas porque no tienen la suerte de tener sol en su hogar y piensan que en la sombra no puede ser una buena opción para tener plantas o flores bonitas. Pero hoy estoy aquí para quitarte ese pensamiento si eres una de las personas que piensan así. Hay plantas que son preciosas y que podrán crecer perfectamente en tu hogar aunque sólo tengas sombras.

¿Quieres conocer una pequeña lista de plantas y flores que pueden crecer en la sombra y que aportarán mucha alegría a tu hogar? Pues entonces coge papel y bolígrafo para apuntarlo en un papel y así la próxima vez que vayas al vivero de tu localidad sepas qué plantas y flores debes escoger.

Lirio de los Valles

El lirio de los valles es una flor preciosa que tiene una bonita forma de campana hacia abajo y que suele tener un color blanco muy elegante. Es una flor que puede crecer en la sombre más oscura y es que además tienen una fragancia encantadora que surge a finales de la primavera y principios de verano, por lo que es ideal para dar un toque de alegría a cualquier rincón oscuro.

Nomeolvides

Siempre me ha gustado el nombre de esta flor porque es tan bonita que realmente no la podrás olvidar una vez que la conozcas. Son unas flores azules y puede crecer perfectamente en cualquier rincón de tu hogar que haya sombra. Estas flores te enseñarán que la belleza puede aparecer desde cualquier lugar.

Plantas que pueden crecer en sombra

Anémona Blanda

La Anémona Blanda es de color azul y púrpura, puede crecer en sombra, pero para que realmente crezca sana y bien te aconsejo que la coloques en algún lugar de tu hogar que tenga también sol, aunque sea parcial y en pocas cantidades al día. Esta flor tiene una forma parecida a las margaritas y por lo tanto comparten esta belleza tan peculiar.

El sello de salomón

El sello de Salomón es una flor que tiene unos tallos que provocan que la flor de color blanco caigan hacía abajo. Es realmente bonita aunque parezcan tristes. Su color es ideal y además puede crecer en la sombre de tu hogar o de tu jardín interior.

Estos son algunos ejemplos de plantas que pueden crecer en el interior de tu hogar o en jardines que no tienen la suerte de recibir mucho sol (o apenas nada) durante el día a causa de las características del hogar. ¿Conoces más plantas que pueden crecer a la sombra completamente?