Plantas que absorben humedad
Los ambientes húmedos no son para nada beneficiosos para las personas ya que si la humedad se condensa dentro del hogar además de afectar a la salud de los habitantes de la vivienda las paredes también se pueden ver resentidas. Es cierto que el aire húmedo en saunas es genial y la gente paga por ello pero en casa es algo muy negativo que suele producirse a causa de una mala ventilación.

La humedad suele afectar a los pulmones, a las articulaciones y está totalmente desaconsejado para niños, ancianos y personas enfermas porque les puede afectar a la salud de forma muy negativa. Si en tu casa ves manchas en las paredes, que la pintura se está desconchando, que salen hongos o moho en las paredes… sin duda estás sufriendo humedades en las paredes que pueden atentar contra tu salud.

Vencer a la humedad con plantas

Si alguna vez has tenido o tienes humedad en casa es probable que sepas de lo que hablo y del infierno que puede ser que aparezca humedad en la casa siendo un enemigo contra el que luchar e intentar vencer a toda costa. Primero tendrás que tener bien ventiladas todas tus estancias, utilizar deshumificadores portátiles en las estancias más afectadas y además puedes utilizar plantas que absorben humedad para que te ayuden en esta lucha contra la humedad en el hogar.

La hiedra

Plantas que absorben humedad
La hiedra es una planta que se utilizan muy a menudo para luchar contra la humedad tanto del interior de los hogares como del exterior. La hiedra es fenomenal porque absorbe mucho la humedad de cualquier ambiente y por si fuera poco su mantenimiento es sencillo por lo que tendrás una planta genial que te ayude a lidiar con la temida humedad. La hiedra te ayudará también a mejorar el aire que respiras y a eliminar los brotes de moho que haya podido salir en tu hogar y a destruir las esporas que floten en el ambiente.

El lirio de la paz

Plantas que absorben humedad
El lirio de la paz además de ser una planta bonita y muy estética (por lo que es genial para decorar cualquier estancia) también te ayudará a absorber del aire la tediosa humedad entre otros contaminantes por lo que tendrás el aire de tu hogar mucho más limpio y puro gracias al lirio de la paz.

¿Qué te parecen estas dos plantas para absorber la humedad de tu hogar? ¿Las incorporarías en la decoración de tu hogar?