Plantas que apenas necesitan agua
Si eres una persona olvidadiza y te preocupa que si tienes plantas se puedan morir porque no les riegas suficiente, es posible que nunca tengas plantas. Pero esto no tiene que ser así, ¡ni mucho menos! Puedes tener estupendas plantas y muy bonitas sin necesidad de que tengas que regarlas muy a menudo porque sin mucha agua podrán sobrevivir perfectamente.

Son plantas que parece que se cuidan solas porque saben repartirse muy bien el agua que reciben alargando la necesidad de regarlas en el tiempo. Así, cuando te acuerdes de que debes regarlas no pasará nada porque estarán esperando pacientemente su dosis de agua y, ¡en perfecto estado! ¿Sabes de qué plantas estoy hablando?

Oído del Cordero (Stachys byzantina)

Plantas que apenas necesitan agua
Esta planta es una hierba perenne por lo que vive durante todo el año, pero tiene algo peculiar que el resto de plantas no tienen. Esta planta tiene una textura difusa única que parece que sea aterciopelada al tacto. Esta planta crece bien tanto en sol como en sombra aunque no le gusta el clima demasiado húmedo, son plantas que crecen mejor en climas secos. En los climas fríos parecerá que la planta se ha muerto en invierno, pero revivirá en primavera casi por arte de magia. Es una planta que se extiende a medida que crece por lo que hay que tenerlo en cuenta para escoger el sitio donde quieres plantarla.

Hierba de la mariposa (Asclepias tuberosa)

Plantas que apenas necesitan agua
Esta hierba es particularmente bonita porque su color naranja brillante en sus bellos racimos atraen a las mariposas por lo que es una planta estupenda para cualquier jardín e incluso para poner en la ventana y atraer mariposas a tu hogar. Esta flor es perenne y prefieren los suelos arenosos y bien drenados. No requieren apenas agua y la tendrás floreciente de mayor a septiembre, justo en la época donde las mariposas vuelan.

Sage Ruso (Perovskia atriplicifolia)

Plantas que apenas necesitan agua
Esta planta que apenas necesita agua produce abundantes flores púrpuras que tanto las abejas como las mariposas se sienten atraídas por ellas. Esta planta florece desde finales de la primavera hasta octubre aproximadamente. Una planta adulta requiere mucho sol, pero también es lo suficientemente resistente como para aguantar el frío y el viento.

Romero (Rosmarinus officinalis)

Plantas que apenas necesitan agua
¿A quién no le gusta el olor del romero? El romero es una gran adición en el jardín y además de que huele de maravilla, es agradable a la vista y también se puede comer. Como se trata de una planta perenne podrás tenerla en tu hogar de forma regular y además puedes plantarla en tu cocina para tenerlo siempre fresco. Al romero le encanta el sol y aguanta muy bien en condiciones secas.