Plantas que atraen mariposas
Son muchas las personas a las que les encantan las mariposas (me incluyo) y es que verlas revolotear con sus colores y su estilo al volar hace acercarse un poquito más a la naturaleza. Si tú también eres de las personas a las que le gustan las mariposas y te gustaría atraerlas a tu hogar,terraza, balcón o jardín el artículo de hoy es para ti.

Además las mariposas ayudarán a que tu jardín se vea mucho más hermoso porque cogen el polen de las flores para llevarlas a otras y así fertilizarlas, de este modo se crearán nuevas semillas que hará que tu jardín esté mucho más vivo que nunca, ¡y gracias a las mariposas! Hoy quiero hablarte sobre las plantas que atraen mariposas ya que éstas son atraídas por el néctar y por los colores vivos de las flores y las plantas.

Plantas con flores coloridas

Para atraer las mariposas a tu jardín deberás plantar plantas que tengan flores coloridas con colores que les guste a las mariposas como por ejemplo: amarillo, naranja y rojo. Una idea estupenda sería cultivar girasoles, geranios, margaritas o las caléndulas, estas flores además de ser preciosas atraerán a las lindas mariposas atraídas por su color y su néctar.

Plantas con flores de mucho néctar

Las plantas que tienen flores y que a su vez éstas producen mucho néctar son aconsejables tenerlas en tu hogar para que atraigan a las mariposas porque el néctar que producen son el alimento perfecto para las mariposas adultas, algo que hará que vuelvan para alimentarse. Cuántas más plantas con flores con néctar tengas mayor probabilidades habrá de que las mariposas vayan a tu hogar.

Plantas que atraen mariposas

Plantas con flores redondeadas

A las mariposas también les gusta volar sobre flores grandes redondas como tienen el estilo de las margaritas porque además de ser atraídas por el néctar, el aroma y el color, les sirve para aposentarse y descansar del vuelo.

Así que para atraer las mariposas a tu hogar deberás tener plantas con flores de bonitos colores y de forma redondeada y si son grandes mejor. Te aconsejo además que cerca de tus plantas ubiques también fuentes o bebederos para que las mariposas encuentren allí un suministro de agua, algo que sin duda te agradecerán deleitándote con su bella presencia.

Además si combinas varias flores de las que le pueden gustar en tu jardín estoy segura que pronto las detectarán e irán a hacerte una visita y si tienes el ambiente adecuado, no dudes que habrán encontrado una zona para frecuentar.