Plantas que dan buena suerte
En Jardín Plantas siempre te ofrecemos trucos y consejos sobre jardinería y te hablamos de algunas de las mejores plantas, flores y árboles para cultivar en tu jardín o en el interior de tu hogar. Sin embargo, hoy queremos dejarnos llevar un poco por el mundo de la superstición y hablarte sobre algunas de las plantas que, se dice, traen buena suerte.

Aunque no podemos asegurar que estas plantas tengan “poderes” reales, no perdemos nada si colocamos algún ejemplar en nuestro hogar. Si no nos traen suerte, al menos decorarán el espacio.

La planta del dinero

En Jardín Plantas ya te hemos hablado de la planta del dinero en alguna ocasión. Se dice que atrae el dinero al hogar o al negocio. Lo mejor es que es una planta bastante fácil de cultivar.

Plantas que dan buena suerte

Bambú de la buena suerte

La dracena sanderiana o el bambú de la buena suerte también es una planta muy fácil de cuidar. Al parecer, sirve para atraer buenas vibraciones y buena energía.

Trébol de cuatro hojas

No podíamos olvidarnos del trébol de cuatro hojas. Según la tradición, tales folíolos traen buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente. Y es que cada uno de ellos representa algo: el primero, la esperanza; el segundo, la fe; el tercero, el amor; y el cuarto, la buena suerte.

Albahaca

La albahaca también está considerada como una planta “mágica”. Al parecer, atrae a la buena suerte y a la felicidad y se usa para dar baños de purificación.

Peonías

Las peonías han sido consideradas símbolo de la riqueza, la suerte y la felicidad desde los antiguos tiempos.

Plantas que dan buena suerte

Hibiscos

Por último queremos hablar de los hibiscos, que en muchas islas tropicales se utilizan para dar la bienvenida y para atraer el amor de parejas. Y es que al parecer, esta colorida flor despierta los corazones de los enamorados.