Plantas que florecen todo el año
Muchos de nosotros plantamos y cultivamos las plantas durante todo el año esperando que llegue la época primaveral o estival en la que la mayoría de ellas florecen. Sin embargo, ¿qué dirías si pudieras tener algunas plantas que florecen durante todo el año?

Sí, has oído bien, y es que existen algunas especies que gracias a su resistencia a las bajas temperaturas pueden florecer en otras épocas del año como el otoño y, según como, incluso en invierno. Presta atención, porque a continuación te contamos algunas de ellas.

La Penta es un arbusto de pequeñas flores blancas, lilas, rosas o rojas que se agrupan en bonitos y mullidos racimos. Esta planta ornamental es perfecta para el jardín, donde resultará vistosa y llamativa incluso en las épocas más frías del año, llegando a alcanzar hasta los 60 cm. No deberás preocuparte demasiado de sus cuidados, pues en principio con tres riegos semanales y un buen drenaje tendrá suficiente.

La Verbena es una colorida planta que requiere sol continuo y un moderado riego diario, ya sea en maceta o directamente en la tierra del jardín.

La lavanda es una de las plantas más conocidas por su suave y delicado aroma, utilizado para muchísimos productos cosméticos y de higiene y como no, también para la aromatización natural del hogar. Sus flores de color violeta son preciosas, si bien tienes que dar un buen mantenimiento (cuidados y doble riego semanal) y realizar una poda mensual.

Otra que florece durante todo el año tanto en maceta como en el jardín es la Clavelina, una bonita planta que mezcla diferentes colores dando un toque alegre y vivo a cualquier rincón. Eso sí, necesita un riego diario y también una exposición al sol de mínimo seis horas al día.

Por último, el Ciclamen es una bonita planta herbácea de vivos colores que ofrece flores durante casi todo el año, si bien encuentra su punto álgido en las estaciones de primavera y verano como todas las demás.