Plantas que toleran las heladas
Las bajas temperaturas son un factor de riesgo importante para muchas de nuestras plantas: las de exterior pueden no desarrollarse e incluso morir a causa del frío y las heladas, mientras que las de interior se ven afectadas por la humedad y los ambientes calefactados.

Ya estuvimos viendo algunas plantas de gran resistencia que podían florecer durante todo el año (incluso en invierno), y hoy queremos hablaros de algunas especies que son especialmente resistentes a las heladas.

Lo mejor de todo es que, además de soportar estas gélidas temperaturas, todas ellas se mantienen bellas y relucientes incluso en los meses más fríos del año. Aquí tienes algunas:

-Campanilla de invierno. Esta preciosa planta de flores blancas necesita estar en un clima fresco y a la semisombra para desarrollarse correctamente y mostrar su mejor aspecto a finales de invierno y principios de primavera.

Plantas que toleran las heladas
-Eléboro negro. Conocida como la rosa de las nieves o la rosa de la Navidad, esta preciosa flor negra acampanada florece, del mismo modo que la anterior, a finales de invierno e inicios de primavera y es relativamente resistente a las heladas.

-Narciso. Esta preciosa planta de flores amarillas precisa espacios soleados aunque prefiere los ambientes húmedos y frescos. Es bastante resistente.

Plantas que toleran las heladas
-Crocus. Existen varias especies de esta planta con diferentes épocas de floración. No obstante, cuando florezcan lucirán preciosas, llenando de vida y color a tu hogar gracias a su intenso violeta.

-Hamamelis. Su floración entre principios de otoño y finales de invierno hace que esta planta no tenga problemas para soportar las bajas temperaturas e incluso las heladas.

-Forsitia. Es una planta magnífica, perfecta para cultivar en suelos fértiles y bien drenados en climas muy fríos y con heladas que favorecerán su desarrollo y posterior floración.

Otras plantas que puedes cultivar son el membrillo de Japón, la hiedra, la pernettia, la brecina, el aracejo o el brezo, entre otras.