Plantas recomendadas para el verano
Aunque acabamos de comenzar la primavera, antes de que nos queramos dar cuenta estaremos en pleno verano disfrutando del sol, la playa, la piscina, los chiringuitos… En fin, de todo lo bueno que trae esta estupenda época del año.

De otra cosa que disfrutamos al máximo durante esta época del año es de los espacios exteriores del hogar que, por mucho calor que haga, también pueden lucir bellos y hermosos gracias a las plantas más resistentes a las altas temperaturas, lo que no quiere decir que soporten la sequía. Hoy en Jardín Plantas queremos hablarte de algunas de las especies más recomendadas para esta época de año en la que en algunos puntos de nuestra geografía se pueden alcanzar temperaturas de más de 45º C. ¡Acompáñanos!

Flores

El geranio es la flor del verano por excelencia. Y es que pocos jardines y balcones hay en el Mediterráneo que no tengan a esa flor como protagonista. Sin embargo, también podrás decantarte por otras como los rosales, la petunia colgante, la verbena repens, las gitanillas o las clavellinas, entre muchas otras.

Plantas recomendadas para el verano

Cactus y suculentas

Por supuesto, los cactus son perfectos para el verano, ya que se trata de plantas desérticas. Eso sí, aunque aguanten la sequía y el sol, es recomendable echarles un poco de agua de vez en cuando. Las suculentas, parecidas a los cactus, también son aconsejables para el verano.

Plantas recomendadas para el verano

Arbustos, trepadoras y árboles

También encontrarás muchos arbustos recomendables para el verano, como el rosal de Alejandría, las adelfas o el arbusto conocido como Gloria de la Mañana. En cuanto a las trepadoras, destacamos la bougainvillea, las trompetillas, la madreselva y la pasiflora caeruela. Por último, queremos hablar de algunos árboles como el árbol de Júpiter o la mimosa de Constantinopla.