Plantas resistentes al frío
Con la llegada de los meses más fríos del año nuestras plantas más susceptibles requieren una serie de medidas para sobrevivir hasta después del invierno como por ejemplo ser protegidas con recubrimientos o ser trasladadas al interior de nuestros hogares.

¿Qué dirías si pudieras despreocuparte por completo durante estas fechas? A continuación te dejamos algunas plantas resistentes al frío que te permitirán hacerlo… ¡Toma nota!

– Rododendro: A pesar de que su imagen es de lo más primaveral, este arbusto de hoja perenne disfruta del frío. Pocas habrá mejores que ella para decorar tu jardín en invierno, pues regala sus preciosas flores rosadas especialmente durante esta época del año.

– Col ornamental: No es como la col que utilizas para tus platos, aunque lo cierto es que guarda un parecido bastante similar. Se trata de una de las plantas más resistentes al frío, que de hecho ni siquiera les afecta.

– Hiedra: Se trata de una preciosa planta trepadora ideal para la época, pues no solamente es resistente al frío sino que además no necesitará cuidados demasiado especiales.

Plantas resistentes al frío
– Brecina: Este pequeño arbusto de diminutas florecillas de color violeta no solamente soporta las temperaturas más bajas sino que además es entonces cuando alcanza su belleza máxima. De hecho, a diferencia de otras frágiles plantas lo único que debes tener en cuenta para mantenerlas sanas es colocarlas en zonas soleadas con suelos ácidos.

– Bayas: A diferencia de la anterior esta planta de pequeños frutos rojizos necesita huir por completo del sol, y es que de hecho esta planta crece a gusto con las temperaturas más frías e incluso con heladas.

La campanilla de invierno y el narciso también florecen hermosas durante el invierno, la primera con hermosas flores blancas acampanadas y la segunda con flores blancas o amarillas que deberás cortar tan pronto se marchiten.