Plantas saciantes para controlar el apetito
Muchas personas se encuentran ya en pleno proceso de la conocida operación bikini primaveral con el objetivo de perder esos quilitos de más que tan bien se han asentado en su cuerpo durante los últimos meses.

Si ya te has puesto en marcha regulando tu dieta y haciendo ejercicio, nada mejor que complementar estos buenísimos hábitos con la fitoterapia o, lo que es lo mismo, la utilización medicinal de las plantas.

En este sentido, regular el hambre es una de las cosas más costosas de cualquier dieta, por lo que necesitamos plantas que ayuden a saciar el apetito y así controlar un poco el hambre que a veces nos hace cometer excesos.

Esto se consigue con los ejemplares que, al ponerse en contacto con el agua, forman una combinación que llega el estómago provocando sensación de saciedad.

¿Quieres conocer algunas de ellas? Pues toma nota de lo que te contamos y pásate por tu floristería o herboristería más cercana:

– Algas Fucus: Además de saciante, esta alga es un buen complemento que ayuda a la pérdida de peso mejorando el metabolismo y luchando contra el colesterol.

– Glucomano: Se trata de una fibra extraída de una leguminosa exótica de India e Indochina que absorbe hasta 200 veces más agua que su peso en seco y se hincha en nuestro estómago moderando el apetito.

– Goma Guar: Similar a la anterior, la Goma Guar puede absorber 50 veces su peso en agua.

– Alga Espirulina: Rica en hierro y proteínas, esta planta tiene un efecto muy saciante, depurativo y remineralizante, por lo que es ideal para complementar las dietas de adelgazamiento.

No obstante, debes tomar las infusiones con moderación y lejos de abusos, así como complementarlo bebiendo bastante agua.