Plantas suculentas en sequía
Las suculentas son sin duda una planta preciosa que siempre quedará bien en tu hogar, en tu jardín, tu terraza, tu balcón… ¡o donde quieras ubicarlas! Pero además las suculentas son unas plantas estupendas incluso en época de sequía. Las suculentas son plantas que tienen sus propias fuentes de humedad.

Las suculentas pueden estar tiempo si agua aunque claro, siempre necesitarán un poco para poder sobrevivir. Igualmente te daré algunas razones por las que no puedes dejar de tener tus plantas suculentas aunque sea época de sequía.

Las suculentas dan sensación de agua

Las suculentas parecen que tengan mucha agua gracias a su aspecto. Estas plantas darán la sensación de hojas de nenúfar, es decir, que son plantas que forman flores pero que además, están siempre con bastante agua en su interior. Aunque le dé mucho o poco el sol, son una planta que da placer mirar por sus formas tan bonitas.

Resistentes

Gracias a sus reservas de agua pueden sobrevivir a fuertes sequías.

Existe mucha variedad de suculentas

La mayoría de las plantas de suculentas se ven estupendas durante todo el año. Da igual la forma, el color o el tamaño que tengan… todas las variedades de suculentas son estupendas y tienen formas muy agradables para ver y disfrutar tanto en el interior como en el exterior del hogar.

Plantas suculentas en sequía

Una suculenta cortada puede vivir mucho tiempo

Una suculenta que ha sido cortada puede vivir sin raíces con o sin agua durante varios años. Estas plantas pueden vivir varios años gracias a la humedad de sus hojas. Parece increíble pero es totalmente cierto, es más, podría aventurarme a decir que es la única especie de plantas que es capaz de conseguir algo tan increíble como vivir sin agua y sin raíces con tan sólo la humedad de sus hojas… ¡es fascinante!

Son excelentes para ramos secos

Gracias a su gran capacidad para vivir sin agua gracias a la humedad de sus hojas, son plantas perfectas para añadir a ramos de flores secas, así les dará un toque más vivo y más alegre. Por eso podrás combinar las plantas suculentas con un cable a tallos falsos o varillas y añadirlo a un ramo de flores y hojas secas. Así podrás tener un recordatorio sutil de que es un ramo sin agua.

¿Qué te parecen las plantas suculentas para tenerlas en tu hogar y poder admirar su belleza y su resistencia todos los días?