Plantas que tienen flores en invierno
Hay muchas especies de árboles o plantas que pasan un periodo de latencia durante el invierno, fase en la cual no producirán flores y no ser verán con tanta belleza como el resto del año. Sin embargo, hay muchas plantas que sí florecen durante la época más fría del año, sin duda algo ideal ya que así podrás tener flores decorando tus espacios interiores o exteriores durante todo el año.

Algunas de estas plantas florecen en invierno de forma natural, mientras que otras lo hace gracias a diversos tratamientos que reciben en centro especializados o viveros. Hoy me gustaría contarte qué tipo de plantas puedes cultivar si quieres tener flores ahora que ya llegó el frío y que tenemos el invierno a la vuelta de la esquina, y no puedes olvidarte de seguir las recomendaciones para poder sacarles el máximo partido.

Qué plantas elegir

Entre las muchas especies que puedes elegir están la azucena, violeta persa, col ornamental, cineraria, crisantemo, caléndula, pensamiento, alhelí o la margarita. Todas ellas son plantas que no solo producen flores sino que en su mayoría son muy coloridas, con lo que obtendrás flores particularmente bonitas. Otra de las plantas que también producen flores en invierno en la flor de Pascua, una de las más cultivadas cuando llega esa época del año y más especialmente durante la Navidad.

Arbustos con flores

Plantas que tienen flores en invierno
Si tienes la suerte de tener un jardín, hay también unos cuantos arbustos y árboles que te pueden dar flores durante el invierno. Entre los arbustos más productivos a nivel floral e invernal están el torvisco, el magnolio caduco, el madroño, el rododendro y la mahonia. Si prefieres árboles, podrás sacarle mucho provecho a la chorisia, el almendro, la mimosa y el árbol botella.

Recomendaciones

El invierno es una época muy dura para las plantas, por mucho que puedan producir flores igualmente. Debes prestar mucha más atención a sus cuidados, empezando por un riego que sea moderado pero frecuente, especialmente en interiores ya que el ambiente es más seco. Coloca los ejemplares en zonas luminosas que estén alejadas de fuentes de calor como estufas o radiadores, y si están en una terraza o patio deberás poner las plantas bajo techo para que estén protegidas de lluvias o heladas.